El herpes anal es una infección frecuente de transmisión sexual y es causada por el virus del herpes simple. El contacto directo a través del sexo es la manera principal de propagación de este virus. Luego que ocurre la infección inicial el virus permanece inactivo en el cuerpo esperando para hacer diferentes reactivaciones a lo largo de los años.
Es importante que sepas reconocer cuando te encuentras frente a un brote de este tipo para que puedas atacarlo de manera correcta. Si crees tener herpes, no te preocupes, esto es más común de lo que crees y puedes llevar una vida completamente normal aunque tengas el virus en tu organismo.
Así que si quieres conocer un poco más sobre este tipo de herpes y las diferentes maneras de tratarlo, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti, luego de leer esto estamos seguros que no tendrás que preocuparte por tu herpes, pues lograrás sobrellevarlo de la mejor manera.
Herpes anal síntomas
Una gran cantidad de personas que tienen el virus del herpes en su organismo no llegan a presentar ningún tipo de síntoma hasta años después y hay otros que tienen síntomas tan leves que son imposibles de percibir. Esto no es lo común pero es algo que puede pasar.
Para quienes no corren con la suerte de ser asintomáticos, lo más común es que los síntomas aparezcan luego de que han pasado de 2 a 12 días desde que el virus ha entrado en el cuerpo. Si tienes síntomas de herpes anal, estos pueden ser:
- Sensación de picazón y dolor en la zona. Este dolor puedes sentirlo por sí solo o al palpar. Este dolor suele durar hasta que desaparece la infección
- Protuberancias rojas que poco después se convertirán en ampollas blancas pequeñas. Estas tardan un poco más en aparecer, unos días o incluso semanas.
- Ulceras. Estas se forman cuando las ampollas se rompen y sangran. Estas ulceras si se rompen pueden causar dolor al momento de ir al baño.
- Costras. Estas se forman cuando ya las ulceras están sanando.
Los síntomas varían un poco cuando se trata de un primer brote, pues en estos casos suelen ser más fuertes y tienden a confundirse con síntomas de una simple gripe, ya que se presenta dolor muscular, dolor de cabeza, fiebre alta e inflamación de ganglios.
Herpes anal prevención
Las sugerencias para prevenir el herpes anal es exactamente el mismo que se utiliza para prevenir cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual. Pero si no las conoces son las siguientes:
La primera y la más importante es que evites por completo el contacto sexual con una persona que esté infectada o limitar el contacto a sólo una persona que no esté infectada. Sin llegar a eso también puedes usar o hacer que tu pareja utilice condón, esto debe hacerse durante todas las relaciones sexuales mientras la llagas estén allí.
Esperamos que esta información te haya ayudado a comprender mucho mejor el herpes anal y las formas de manifestarse en el cuerpo. No olvides compartir esto con todos tus amigos, seguramente les será muy útil.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes tipo 1
- Herpes vaginal
- Herpes pierna
- Herpes en el párpado
- Porque salen los herpes
- Herpes síntomas
- Herpes recurrente
- Vacuna herpes
- Herpes en el pie
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!