El herpes es una infección causada por el virus del herpes simple. Esta infección se caracteriza por la aparición de algunos síntomas incómodos y de ampollas dolorosas en diferentes partes del cuerpo. Si bien el virus del herpes no tiene una cura definitiva, existen diferentes tratamientos que puedes realizar para acelerar el proceso de curación de las llagas y la desaparición de el resto de síntomas.
El herpes presentará reactivaciones a lo largo de los años y los síntomas cada vez serán más leves, pero con ayuda de los tratamientos es posible que estas reactivaciones se presenten con menos frecuencia. La mejor parte es que las opciones de tratamientos son bastante rápidas y fáciles de realizar, así que no tendrás que preocuparte a tener que someterte a un tratamiento doloroso.
Así que si quieres conocer los diferentes tipos de tratamientos que puedes aplicar para aliviar el herpes, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti. Busca lápiz y papel para que tomes nota de todo lo que te contaremos.
Herpes tratamiento farmacológico
Para este tipo de infecciones, lo más recomendable siempre es el uso de medicamentos antivirales. Estos medicamentos son perfectos para aliviar los síntomas y ayudan a la cicatrización de las ampollas. Puedes conseguir estos antivirales en cremas, pomadas o comprimidos y eres tú quien decide cual usar. Nosotros recomendamos siempre los comprimidos pues atacan la infección mucho más rápido. En casos de infecciones más fuertes el médico sugerirá otro tipo de medicamentos en inyección.
Ahora si quieres una solución más rápida, no dude en utilizar los famosos parches para el herpes. Estos se utilizan en los herpes labiales y sirven para poder ocultar ese molesto herpes en ocasiones especiales, la mejor parte es que puedes poner maquillaje sobre el y así ocultarlo mucho mejor.
Herpes tratamiento casero
el herpes puede desparecer por sí solo luego de unos días y hay personas a las que la idea de tomas medicamentos no les suena muy bien pero de igual manera quieren que el herpes desaparezca lo antes posible. Si eres de ese grupo de personas, no te preocupes nosotros te dejaremos algunas ideas de tratamientos caseros que son ideales para aliviar el dolor, las molestias y hacer desaparecer las ampollas en solo unos días. Algunos de estos remedios son:
- Gel de aloe vera. Los cristales de aloe vera son perfectos no solo para aliviar la sensación de picazón en la zona de las lesiones, sino que también ayuda a la cicatrización de las ampollas sin dejar alguna marca.
- Almidón de maíz. Los componentes del almidón de maíz son ideales para este tipo de brotes. Ayudan a que las ampollas sanen más rápido y alivia la picazón que pueda haber. Para aplicarlo lo único que tienes que hacer es humedecer el almidón de maíz con agua y con ayuda de un algodón colocarlo en la zona afectada, lo dejas actuar por unos minutos y lo retiras.
Esperamos que toda esta información te haya ayudado para conocer los diferentes remedios para aliviar el herpes de manera rápida. No olvides compartir esto con todos tus amigos, estamos seguros que te lo agradecerán.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes tipo 1
- Herpes en la cara
- Herpes en la espalda
- Porque salen los herpes
- Herpes labial medicamento
- Herpes paladar
- Herpes en el pie
- Herpes on penis
- Herpes recurrente
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!