El herpes es una infección causada por el virus del herpes simple. Se caracteriza por la aparición de ronchas en diferentes zonas de la piel. aparece con más frecuencia en la boca, los genitales y zonas cercanas, pero en realidad puede aparecer en cualquier parte.
Una de los lugares en los que también puede afectar el herpes es en la espalda y es importante que sepas reconocer cuando estás frente a un brote de herpes, para que puedas tratarlo de forma correcta y logres hacer desaparecer de manera rápida esos molestos síntomas.
Así que si quieres conocer un poco más sobre lo que es el herpes y cual es la manera correcta de curarlo específicamente de la zona de la espalda, sigue leyendo que nosotros nos encargaremos de contarte todo lo que necesitas saber en caso de que tú o alguien cercano a ti se encuentre frente a un brote de herpes. Busca lápiz y papel para que tomes nota de todo.
Herpes en la espalda: Todo lo que debes saber
muchas cosas pueden desencadenar un brote de herpes en la espalda, una de esas causas es el estrés, además del contagio directo. Existen dos tipos de VHS, estan el VHS-1 y el VHS-2. El primero es el que generalmente hace que el herpes aparezca en la zona de los labios, la boca y la cara, mientras que el VHS-2 es el que aparece con más frecuencia en la zona de los genitales, las piernas y la espalda.
El herpes no distingue sexo, raza o edad, pues a cualquier persona que llegue a tener contacto directo con alguien que está pasando por un brote de herpes se verá contagiado.
Si es tu primer brote de herpes los síntomas de este serán un poco más fuertes y dolorosos, mientras que las reapariciones de esta infección cada vez son menos frecuentes y menos molestas y reaparecen siempre en el mismo lugar. Es decir que si tu primer brote fue en la espalda, los siguientes serán allí también.
Herpes en la espalda diagnostico
Darte cuenta que estás pasando por un brote de herpes es bastante fácil, pues los síntomas son bastante bastante claros. comenzarás teniendo una sensación de dolor y picazón en la zona para luego darle paso a la aparición de un sarpullido y más tarde las llagas.
Así que al tener estos síntomas sabrás de inmediato que estás frente a un brote de herpes. Si tienes alguna duda siempre podrás acudir con un médico especialista para que sea el quien examine mejor estas lesiones que acaban de aparecer en tu espalda.
Al médico se le hará muchísimo más fácil poder reconocer el herpes, pero si él sigue teniendo alguna duda, deberá recurrir a otro tipo de análisis como por ejemplo un análisis de sangre o tomar muestras de las llagas y enviarlas al laboratorio para que sean examinadas con mayor cuidado.
¿Herpes en la espalda es contagioso?
La respuesta a esta pregunta que tanto se repite es: SI. el herpes en la espalda al igual que el resto de brotes de este virus son extremadamente contagiosos. Es por esa razón que debes evitar todo tipo de contacto directo con personas con brote activo.
El herpes en la espalda deja de ser contagioso al momento en el que las llagas se convierten en costras y comienzan a desaparecer. Mientras esto no ocurra mantente alejado.
Herpes en la espalda tratamiento
Para poder combatir los brotes de herpes en la espalda la mejor opción son los medicamentos antivirales. Este tipo de medicamentos lo que harán será aliviar los síntomas como el dolor y la picazón y además ayudan a acelerar el proceso de curación de las ampollas.
Los medicamentos antivirales podrás conseguirlos en diferentes presentaciones como en crema, píldoras e inyecciones. Aunque todas son bastante efectivas, nosotros recomendamos que te vayas por la opción de los antivirales inyectados.
Además puedes combinar el consumo de estos medicamentos con algunos remedios caseros y así el proceso será mucho más rápido. La mejor parte es que estos remedios caseros son bastante fáciles de realizar y seguramente podrás conseguir los ingredientes en casa como por ejemplo el áloe vera, el bicarbonato, entre mucho otros.
Algo que si es bastante importante es que a la hora de mantener contacto con las lesiones debes tener muchísimo cuidado de no arrastrarlas o exprimirlas. También una vez que termines de realizar el tratamiento lava muy bien tus manos antes de tocar cualquier otra parte de tu cuerpo.
Durante el herpes no uses ropa demasiado apretada y cada cierto tiempo deja que las lesiones respiren un poco, es decir, no las mantengas todo el tiempo cubiertas, así ayudarás a que tarden menos en cicatrizar.
¿Cómo evitar el herpes en la espalda?
Además de evitar el contacto directo con otra persona infectada, es importante que tomes ciertos cuidados , como por ejemplo intentar dormir de 7 a 8 horas, esto ayuda a reforzar tus defensas y a combatir el estrés, ya que esto hará que el virus ya no se reactive con tanta frecuencia.
Pon mucha atención a tu dieta y asegúrate de comer de manera equilibrada, aumenta el consumo de frutas y verduras ya que esto ayudará a mantener tus defensas altas gracias a todas las vitaminas que estos alimentos te proporcionan.
Por otra parte elimina todos aquellos alimentos que no están aportando nada bueno a tu organismo como por ejemplo las bebidas alcohólicas, el café en exceso, el chocolate y el tabaco.
El liberar tensiones con deporte te ayudará muchísimo también. El yoga, taichí y la meditación son perfectos porque además también te ayudan a liberar todo el estrés por el que puedas estar pasando. No importa que tipo de deporte decidas hacer, lo importante es que mantegas tu cuerpo activo.
herpes en la espalda fotos
¿Qué te pareció toda esta información? Esperamos que luego de esto hayas entendido muy bien de que trata este virus y puedas tratarlo de forma correcta en caso de que se presente un brote.
No olvides compartir esto con todos tus amigos para que ellos también conozcan toda esta valiosa información que les será muy pero muy útil.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes en la nariz
- Herpes síntomas
- Herpes culebrilla
- Herpes varicela
- Herpes recurrente
- Herpes en el pecho
- Herpes en el embarazo
- Herpes
- Herpes bucal
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!