El herpes es una enfermedad causada por el virus del herpes simple que se caracteriza por la aparición de unas dolorosas llagas en diferentes parte del cuerpo. Pero¿Alguna vez has visto como lucen estas llagas? Es importante saber reconocer este tipo de brotes para poder atacarlo correctamente, pues un buen tratamiento hará que desaparezcan mucho más rápido.
No te preocupes si jamás has estado frente a este tipo de infección, pues nosotros nos encargaremos no sólo de mostrarte como luce esta enfermedad en las diferentes zonas del cuerpo, sino que te mostraremos de que manera puedes combatirla.-
Prepárate para para conocer un poco más sobre lo que es el herpes y las diferentes maneras que tiene de atacar a nuestro cuerpo. Busca lápiz y papel para que no te pierdas de nada de esta increíble información que conseguimos para ti.
¿Cómo es el herpes?
Como te mencionamos anteriormente el herpes es una enfermedad de tipo viral y provoca la aparición de unas dolorosas y molestas llagas en diferentes partes del cuerpo. Estas llagas suelen estar llenas de secreción con el que debes tener mucho cuidado, porque este líquido está lleno del virus y si lo tocas no sólo puedes contagiar a otros sino llevarlo a otras zonas del cuerpo.
Antes de que aparezcan las llagas la zona afectada comienza a presentar algunos síntomas como por ejemplo:
- Sensación de hormigueo y picazón en la zona afectada. Este dolor puede ser muy intenso o de tipo punzante y se puede percibir por sí solo o al palpar la zona.
- Luego comenzará a aparecer una especie de sarpullido y la zona comenzará a enrojecer
- Será cuestión de tiempo de tiempo para que comiencen a aparecer las ampollas. Estas ampollas no son demasiado grandes pero son bastante molestas. En los bordes son rojas y en la parte central parecen estar llenas de una especie de pus o liquido
- Costras. Estas comienzan a aparecer luego de que las ampollas comienzan a secar. Es posible que antes de esto las ampollas se rompan, pero no te preocupes esto es un proceso normal.
En los primeros brotes que suelen ser un poco más fuertes, es posible que se vean otro tipo de síntomas parecidos a los de una gripe común como por ejemplo dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre alta e inflamación de ganglios.
Para combatir esta infección lo mejor que puedes hacer es utilizar medicamentos antivirales que además de ayudar a sanar los síntomas molestos, hacen que la cicatrización de las ampollas sea mucho más rápida. También puedes ayudarte con diferentes remedios caseros que suelen ser milagrosos para este tipo de infecciones.
Herpes fotos
Herpes labial
Herpes en el ojo
Herpes nariz
Herpes genital
¿Que te ha parecido toda esta información? Esperamos que luego de esto sepas reconocer cuando estás pasando por un brote de esta infección y puedas atacarlo de la mejor manera y lo más rápido posible, pues mientras más rápido la trates más rápido desaparecerá. No olvides compartir esto con todos tus amigos, estamos seguros que te lo agradecerán.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes corporal
- Herpes en la cara
- Crema para herpes
- Remedios caseros para herpes
- Herpes en el pecho
- Herpes en niños
- Herpes on penis
- Herpes pene
- Herpes en el cuerpo
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!