El herpes gladiatorum es una de las enfermedades más infecciosas que causa el herpes y se transmite por el contacto directo de piel a piel. Este herpes también lleva el nombre del herpes de los luchadores y afecta las células en la capa epidérmica de la piel.
El causante del herpes del gladiador es el VHS-1 que es el principal culpable del herpes labial. Pero también puede ser causado por el VHS-2 y aparece en cualquier parte del cuerpo. Esto no es algo que deba preocuparte, pues este tipo de herpes no es algo grave.
Si quieres conocer un poco más sobre este herpes, como evitarlo y las diferentes complicaciones que pueden presentarse, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti. Busca lápiz y papel y toma nota de todo lo que te contaremos.
Herpes gladiatorum precauciones
- Evita el contacto directo con la piel de personas que tengan un herpes activo. Las ampollas del herpes están llenas de liquido y este líquido es el que contiene el virus.
- Si tienes un herpes evita tocarlo y luego tocar otras zonas de tu cuerpo, en especial los ojos y los genitales, pues esas partes son mucho más sensibles al virus. También evita tocar a otras personas.
- Hay situaciones que pueden desencadenar el herpes labial como por ejemplo el estrés, el sol o el frío extremo. Así que evita lo más que puedas estas situaciones.
- Utiliza protector solar. Nuestra piel es demasiado sensible y muchas veces no se le da el cuidado que realmente necesita. Así que utiliza protector en la piel y en los labios, no sólo en verano sino en cualquier época.
- Mientras haya presencia de herpes, evita ls relaciones sexuales hasta que las ampollas se hayan convertido en costra o hayan desaparecido.
- Utiliza preservativo en todas las relaciones sexuales. Aunque este no reduce el riesgo de contagio de herpes en un 100% este es sin duda el método más efectivo.
Herpes gladiatorum complicaciones
Por lo general este tipo de herpes desaparece bastante rápido sin ningún problema, pero también es posible que lleguen a presentarse ciertas complicaciones. Algunas de estas son:
Si el virus llega a propagarse hasta los ojos puede provocar infección en la cornea (cúpula transparente que recubre los ojos). Afortunadamente esta infección suele curarse sin ningún problema y sin llegar a dañar el ojo.
El herpes es bastante peligroso cuando llega a entrar en el organismo de un bebé menor de 6 meses. Así que será importante los padres o familiares que tengan herpes labial se mantengan alejados y eviten besar a los bebés. A esa edad el sistema inmunitario del bebé no está del todo desarrollado lo que hace muy difícil lograr combatir el herpes. Además los síntomas en ellos son mucho más fuertes y pueden llegar a tener fiebre alta.
¿Qué te ha parecido toda esta información? Esperamos que luego de esto hayas podido conocer un poco más esta variación de herpes y las diferentes maneras de prevenirlo. No olvides compartir este articulo con todas las personas que conozcas, estamos seguros que les será muy pero muy útil.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Lisina herpes
- Herpes en la frente
- Remedios caseros para el herpes
- Herpes oftálmico
- Herpes síntomas
- Herpes ocular
- Herpes cerebral
- Herpes en el pie
- Vacuna herpes
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!