Remedios caseros para el herpes

El herpes es una enfermedad de tipo viral causada por el virus del herpes simple y se caracteriza por la aparición de dolorosas ampollas en diferentes zonas del cuerpo. Si bien no es una enfermedad que pondría en peligro tu vida, sabemos dolorosa e incomoda que puede llegar a ser, así que seguramente si estás pasando por un brote de este virus quieres soluciones rápidas para hacerlo desaparecer.

Por lo general el herpes puede desaparecer por si sólo luego de unos días, pero algunas personas prefieren aplicarse algún tipo de tratamiento para poder acelerar el proceso de curación y no hay nada mejor para eso que los remedios caseros. Estos remedios además de ser muy económicos son realmente efectivos.

los remedios caseros para el herpes

Así que si quieres conocer las recetas de los mejores y más efectivos remedios caseros para el herpes, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti. Busca lápiz y papel para que tomes nota de todo esto, estamos seguros que te será muy útil.

Mejores remedios caseros para el herpes

El herpes en la piel no tiene cura, pero algo que si puedes hacer es lidiar con sus síntomas y así sobrellevar el brote lo mejor que puedas. Estos remedios caseros además de ayudarte con los síntomas más molestos como lo son el dolor, la picazón y la sensación de hormigueo, también algunos aceleran el proceso de cicatrización de esas horribles llagas.

Algunos de esos remedios son:

Leche para herpes labial

Este remedios es sin duda uno de los más populares para curar el herpes. Esto ocurre porque la leche tiene algunas sustancias como la lisina que ayudan a eliminar el virus del organismo. Para llevar a cabo este remedio lo que debes hacer es humedecer un algodón en la leche y frotarlo sobre las lesiones. Lo dejas actuar por unos minutos y limpias muy bien la zona

Es importante que tengas mucho cuidado de no lastimarte. Puedes repetir este proceso varias veces al día usando siempre un algodón nuevo y limpio.

leche para herpes

Ajo para herpes

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias el ajo es perfecto para tratar el herpes, pues ayuda a reducir el dolor y la inflamación de la zona afectada. Sus beneficios antivirales son ideales para evitar que el virus siga avanzando en el organismo. Para utilizarlo lo único que debes hacer es partir un ajo a la mitad y frotarlo en las lesiones durante un minuto. El olor puede ser un poco desagradable, pero los resultados te dejarán sorprendido.

ajo para herpes

Aloe vera para herpes

El aloe vera está lleno de propiedades calmantes para. Ayuda a secar y a cicatrizar las heridas mucho más rápido. Para utilizarlo lo que debes hacer es licuar los cristales con un poco de agua hasta conseguir una mezcla un poco cremosa. Una vez que hayas conseguido esto puedes colocarlo sobre las lesiones y dejarlo actuar por unos minutos.

aloe para herpes

Esperamos que todos estos remedios caseros te puedan ayudar a aliviar todas esas molestias que ocasiona el herpes. No olvides compartir esto con todas las personas que conozcas, estamos seguros que te lo agradecerán.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!