El herpes es una infección causada por el virus del herpes simple y se caracteriza por la aparición de ampollas dolorosas y molestas en diferentes partes del cuerpo. Si bien el herpes es una infección que no tiene cura, existen una gran cantidad de maneras para poder sobrellevarla.
Generalmente para aliviar el herpes lo que se utiliza son medicamentos antivirales, cremas y pomadas que ayudan a aliviar los síntomas, pero si realmente quieres acelerar el proceso de curación la mejor que puedes hacer es combinar estos fármacos con los remedios caseros.
Así que si quieres conocer cuales son los mejores remedios caseros que te ayudarán a aliviar el herpes, sigue leyendo que nosotros nos encargaremos de contarte todo lo que debes saber para que puedas eliminar el herpes lo más rápido posible. Busca lápiz y papel para que tomes nota de todo lo que te contaremos.
Mejores remedios caseros para herpes
Si buscas en internet probablemente encontrarás muchísimos remedios caseros que aseguran que aliviarán el herpes y lo harán desaparecer en pocos días, pero realmente muy pocos cumplen lo que prometen. Por esa razón nosotros te mostraremos cuales son los mejores remedios para que puedas realizarlos en casa.
Un remedio casero muy popular para el herpes son los cristales de aloe vera. Este es uno de los aliados número 1 en el cuidado de la piel. El aloe vera es conocido por ser un gran antiviral y antimicrobiano lo cual es perfecto para los brotes de herpes. Para realizar este remedio lo que debes hacer es extraer el gel fresco de la hoja de aloe vera y frótalo con muchísimo cuidado en la zona afectada, déjalo actuar por unos minutos y retíralo. Repite este proceso unas dos o tres veces al día.
El almidón de maíz también es perfecto para este tipo de brotes. Los componentes del almidón son ideales para calmar la sensación de picazón y además ayuda a que las lesiones sanen mucho más rápido. Al secarse las ampollas suelen quedar algunas marcas y el almidón puede reducirlas ya que hace el proceso de la cicatrización mucho más fácil. Para aplicarlo lo que harás será humedecer el almidón de maíz con agua para luego colocarlo sobre la zona afectada y dejarlo actuar por unos 15 minutos. Luego de este tiempo podrás retirarlo cuidadosamente sin arrastrar.
Remedios caseros para herpes fáciles
Además de los remedios que te mencionamos anteriormente, también puedes optar por las siguientes opciones que puedes conseguir muy pero muy fácil y seguramente ya tienes alguno de estos ingredientes en casa.
- Yogur y zumo de limón
- Té negro
- Miel y vinagre
- Leche
- ajo
Para aplicar estos productos, lo que debes hacer es colocarlos en la zona afectada, dejarlos actuar y luego retirarlos con mucho cuidado sin lastimar la piel.
¿Que te han parecido todas estas opciones de remedios caseros? Te aseguramos que luego de que las uses, tu herpes desaparecerá más rápido de lo que imaginas. No olvides compartir esto con tus amigos, estamos seguros que te lo van a agradecer.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes interno
- Herpes en la espalda
- Herpes en el pecho
- Lisina herpes
- Herpes corporal
- Herpes
- Herpes bucal
- Como se contagia el herpes
- Herpes en el párpado
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!