El herpes es una infección de tipo viral que es causada por el virus de herpes simple. Puede aparecer en diferentes zonas del cuerpo, pero sin duda alguna la zona en la que es más común ver que aparezca es en los labios y dentro de la boca. el herpes en la boca no es algo de lo que debas preocuparte demasiado, pues es más común de lo que crees.
Es muy importante que sepas reconocer los síntomas de este tipo de infección para que puedas atacarlo con la mayor rapidez posible, pues ya sabemos lo molesto que puede llegar a ser la aparición de este tipo de llagas sobretodo en la lengua.
Si quieres conocer un poco más sobre esta infección y todos sus síntomas, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir toda la información importante para que puedas combatirla lo más rápido posible. Busca lápiz y papel para que tomes nota de todo lo que te contaremos.
Herpes en lengua
El herpes puede manifestarse en diferentes parte de la boca, como por ejemplo las encías, la parte interna de las mejillas y la lengua. La manera más rápida de contraer esta infección es por el contacto directo con alguna persona que esté infectada.
Si te contagiaste de este virus es muy probable que comiences a tener sensibilidad, hormigueo y ardor antes de que comience a aparecer la lesión. Luego será cuestión de tiempo para que las ampollas comiencen a aparecer. Estas ampollas suelen durar solo unos días y desaparecen por sí solas.
Existe una gran cantidad de personas que no llegan a presentar síntomas de la infección aunque tenga el virus en su organismo y otras presentan síntomas muy pero muy leves que llegan a ser imposibles de percibir.
Herpes lengua tratamiento
Lo mejor para este tipo de herpes es la utilización de medicamentos antivirales. Estos fármacos son perfectos porque además de ayudarte a aliviar los síntomas como el dolor y la molestia que pueden que ocasiona el herpes. Además también hacen que la cicatrización sea mucho más rápida.
Los medicamentos antivirales en estos casos debes conseguirlos en comprimidos y en casos de infecciones más fuertes el médico sugerirá otros medicamentos a manera de inyección. Puedes recurrir también a los tratamientos caseros, aunque no lo creas son perfectos para combatir este tipo de infecciones.
Si ves que estos medicamentos no están ayudándote a mejorar tu infección, no dudes en visitar a tu médico, pues recuerda que el herpes generalmente dura sólo unos días y si no mejora puedes estar frente a otro tipo de infección y es importante detectar esto a tiempo para que se trate de la mejor manera, recuerda que mientras más rápido se trate mucho mejor.
¿Qué te pareció toda esta información? Esperamos que luego de esto hayas aprendido un poco más sobre el herpes de lengua y las diferentes maneras que existen para combatirlo. No olvides compartir esto con tus amigos, para que ellos al igual que tú también puedan comprender todo sobre este tipo de infección.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes interno
- Herpes tratamiento
- Herpes en la espalda
- Herpes vaginal
- Herpes en la barbilla
- Crema para herpes
- Herpes imágenes
- Herpes pene
- Herpes symptoms
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!