El herpes zoster es una enfermedad de tipo viral causada por el virus varicela zoster que es el mismo que causa la varicela. Se caracteriza por la aparición de dolorosas ampollas en diferentes zonas del cuerpo. Lo más normal es ver este herpes aparecer en el torso, pero si que puede aparecer en zonas menos comunes como en el pie.
Hay diferentes infecciones que pueden ocasionar estas ampollas en la zona del pie, por lo cual es importante saber reconocer cuando estás frente a un brote de este tipo para que puedas tratarlo de manera correcta y lo más rápido posible, pues sabemos los molestos que pueden llegar a ser todo estos síntomas sobretodo en la zona de los pies.
Así que si quieres conocer un poco más sobre este tipo de herpes, sigue leyendo que nosotros nos encargamos e reunir la mejor información sólo para ti. Busca lápiz y papel para que tomes nota de todo lo que te contaremos y no te pierdas de nada.
Herpes en el pie síntomas
La aparición del herpes en esta zona no es algo que pondría en peligro tu vida ni mucho menos, pero si puede ser doloroso e incómodo. La intensidad de los síntomas varían mucho de persona a persona y es más intenso en personas mayores que en niños. Pero en general los síntomas son:
- Dolor en la zona de los pies donde aparecerá la lección. Este dolor es bastante variable y puede ser leve o de tipo punzante. Este dolor también viene acompañado de picazón.
- Luego del dolor y los demás síntomas mencionados es cuando aparece un tipo de sarpullido en la piel de los pies que comienza a enrojecerse y solo es cuestión de tiempo para que comiencen a aparecer las ampollas.
- Estas lesiones pueden durar entre 7 a 10 días y luego de este tiempo las ampollas comienzan a secarse y se convierten en costras. Todo esto irá desapareciendo poco a poco y es posible que las costras dejen algunas cicatrices.
¿Quienes son más propensos a sufrir de herpes en el pie?
Personas mayores. Esto es debido a un sistema inmunitario débil. Al pasar los años es inevitable que esto pase, haciendo más difícil para el organismo combatir con cualquier infección. Luego de los 70 años el riesgo de sufrir de este tipo de herpes aumenta mucho más.
Personas con sistema inmunológico deprimido. Esto se ve en personas infectadas por algún tipo de infección como el VIH o en personas que están atravesando un tratamiento fuerte como la quimioterapia o radioterapia. Otro caso es que estén tomando algún tratamiento farmacológico.
Herpes en el pie tratamiento
El herpes desaparece por si solo luego de unos días , pero sin duda alguna la duración y la gravedad de esta infección puede ser menor si se trata de manera correcta. Lo mejor es utilizar fármacos antivirales. Puedes encontrar diferentes presentaciones de estos fármacos, pero para este tipo de herpes lo ideal son las pomadas.
Esperamos que esta información haya sido útil para conocer un poco más esta inusual manifestación de herpes. No olvides compartir esto con más personas, estamos seguros que te lo agradecerán.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes en el brazo
- Herpes anal
- Herpes en el cuerpo
- Como prevenir herpes
- Herpes tipo 2
- Remedios caseros para herpes
- Herpes en niños
- Vacuna herpes
- Herpes tipo 1
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!