El herpes en el pene es una enfermedad de fácil contagio, es muy común que cualquier hombre sexualmente activo contraiga esta infección. Cuando escuchas la palabra herpes seguramente se vienen un montón de ideas malas en la cabeza, pero no debes preocuparte demasiado, ya que esta enfermedad es más común de lo que crees y una gran parte de la población han tenido que pasar por un brote de herpes.
Aunque esta es una enfermedad bastante común no todo el mundo suele hablar de ella, por lo que no es muy conocido los síntomas o maneras de manifestarse de esta infección. Es importante que sepas reconocer cuando estás frente a un brote de este tipo de herpes para que puedas atacarlo rápida y correctamente.
Así que si quieres conocer todo sobre el herpes en el pene, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir toda la información necesaria para que puedas atacar esta infección y no dar paso a complicaciones. Busca lápiz y papel y toma nota de todo esto que estamos seguros te será muy útil.
Herpes on penis síntomas
El herpes en el pene es una infección de tipo viral que se caracteriza por la aparición de dolorosas y molestas llagas en la zona genital. Es de fácil contagio y este se da a través del contacto directo con una persona infectada como por ejemplo el contacto que se da a través del sexo genital u oral con una persona infectada.
Los síntomas de este tipo de herpes generalmente se les llaman brotes y las lesiones aparecen justo en el lugar por donde entró el virus. Las reactivaciones de la infección son bastante normales sobretodo en el primer año de la infección. Afortunadamente en cada reaparición los síntomas irán siendo más y más leves.
Existen hombres que no llegan a presentar síntomas y otros presentan síntomas tan leves que con casi imperceptibles. Pero para quienes no tienen esta suerte, los síntomas generalmente suelen ser:
- Dolor y picazón. El dolor se puede dar al momento de palpar la zona o por sí solo. Este síntoma permanecerá hasta el final de la infección.
- Pequeñas protuberancias rojas o ampollas blancas. Estas no aparecen de inmediato, sino unos días después de que el virus entra al organismo.
- Ulceras. Estas pueden aparecer cuando las ampollas se rompen y pueden provocar dolor al orinar.
- Costras. Las costras van apareciendo a medida de que las ulceras van sanando.
En el primer brote también puede haber fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza y ganglios inflamados.
Herpes on penis tratamiento
Desaortunadamente el herpes en el pene no tiene una cura definitiva, pero puedes tratar los síntomas con ayuda de los medicamentos antivirales, que además de aliviar el dolor también hacen que el tiempo de curación sea mucho más corto de lo que generalmente es.
Esperamos que toda esta información haya sido útil para aprender a reconocer el herpes y puedas combatirlo desde el primer momento en el que se presentan los síntomas. No olvides compartir esto con todos tus amigos, estamos seguros que te lo agradecerán.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes pene
- Herpes en la frente
- Herpes en el cuello
- Herpes labial medicamento
- Herpes en el embarazo
- Herpes genital
- Herpes cerebral
- Herpes ocular
- Herpes en el pie
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!