El virus del herpes simple, es el principal causante de la aparición del herpes en nuestro cuerpo. Esta infección de herpes se considera una enfermedad a largo plazo, debido a que una vez que entra en el organismo se queda allí toda la vida haciendo varias reapariciones por año.
Las reapariciones del herpes son muy comunes, así que no tienes nada de qué preocuparte. Mientras más vaya pasando el tiempo más te irás acostumbrando a estos síntomas y sabrás cuales son las maneras correctas de tratarlos para hacer más llevadera esta infección del herpes.
Así que si quieres conocer un poco más sobre el herpes recurrente y los síntomas que tendrás, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti. Busca lápiz y papel para que tomes nota de todo lo que te contaremos y no te pierdas de nada.
Herpes recurrente: ¿Es normal?
Como ya sabes el virus del herpes una vez que entra en el organismo se queda allí para reactivarse varias veces por año. En el primer brote de herpes los síntomas suelen ser mucho más dolorosos y molestos, incluso pueden llegar a presentarse fiebre, dolores musculares y dolores de cabeza. En las reactivaciones esto no ocurre, pues los síntomas comienzan a ser cada vez más leves.
Si bien es común que el herpes presente reapariciones a lo largo del año, sobretodo en el primer año luego del primer brote, si notas que las reapariciones aparecen muy seguido deberás visitar a un médico, pues esto puede significar que hay presencia de otra infección más fuerte.
Deberás hacer lo mismo si en cada reaparición el herpes tarde demasiado en desaparecer y los síntomas son muy fuertes, aún cuando estás utilizando algún tipo de tratamiento antiviral. Recuerda que el herpes sólo debe durar unos días y sus síntomas deben ir bajando de intensidad.
Herpes recurrente síntomas
Los síntomas en el herpes recurrente como ya sabes suelen ser menos graves y solo duran unos días e incluyen:
- Hormigueo, picazón y dolor en la zona afectada
- Enrojecimiento
- Aparición de sarpullido
- Luego será cuestión de tiempo para que las ampollas salgan
- Enrojecimiento de las ampollas
- Costras
Estos síntomas irán variando de reactivación en reactivación. También hay que tener en cuenta que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera ante las reapariciones.
Herpes recurrente tratamiento
Lo mejor para el herpes recurrente son los medicamentos antivirales. Estos además de hacer que el proceso de curación sea mucho más rápido y que los síntomas sea más fácil de llevar, los medicamentos antivirales harás que el herpes no aparezca tan seguido.
En un herpes demasiado recurrente, el médico puede sugerirte tomar este tipo de medicamentos de manera diaria durante un tiempo, para hacer que sus reapariciones sean cada vez menos. Pero es importante que sea un médico quien sugiera esto.
Esperamos que toda esta información te haya ayudado a comprender un poco más el herpes recurrente y sus maneras de manifestarse en el cuerpo. No olvides que ante cualquier duda que tengas visites a tu médico, pues el sabrá muy bien que hacer en tu caso.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes bucal
- Herpes virus
- Herpes cerebral
- Herpes en el embarazo
- Pomada para herpes
- Como se contagia el herpes
- Herpes ocular
- Herpes anal
- Herpes lengua
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!