Herpes en niños

El herpes es una infección de tipo viral muy frecuente y se presenta en dos diferentes tipo que son: El VHS-1 y el VHS-2. El primero es el más común en niños y adultos y produce las lesiones que aparecen al rededor de la boca y el VHS-2 que afecta mayormente a los adultos y aparecen en la zona genital.

Es importante que sepas reconocer cuanto tu pequeño está frente a un brote de herpes, para poder combatirlo de manera correcta y muy rápida. El herpes no es una enfermedad que pondría en peligro la vida de un niño, salvo que se trate de un recién nacido, pues allí el herpes puede resultar un poco más grave.

herpes en niños

Así que si quieres conocer un poco más sobre el herpes y la manera en la que se manifiesta en los niños, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti. Busca lápiz y papel para que tomes nota de todo lo que te contaremos y no te pierda de nada.

Herpes en niños sintomas

El periodo de aparición de la infección de herpes puede durar entre 10 a 15 días. el primer síntoma que se manifiesta es la aparición de enrojecimiento en la zona afectada y algunas veces este enrojecimiento viene acompañado de picazón. Luego será cuestión de tiempo para que aparezcan vesículas llenas de líquido que seguramente causarán dolor. Pero no te preocupes, luego de unos días desaparecerán convirtiéndose en costra.

herpes de niño

Si se trata de un primer brote seguramente el niño también presentará fiebre e inflamación en los ganglios. En los recién nacidos el virus del herpes puede traer consecuencias mucho más serias. Esto ocurre debido a que el sistema inmunitario del bebé aún no es lo suficientemente fuerte para combatir una infección como esta. Algunos de los problemas que puede ocasionar son:

  • Enfermedades del cerebro
  • Problemas en el hígado
  • Ulceras en los ojos
  • Muerte
herpes recien nacido

Herpes en niños causas

El principal causante del herpes en niños son los adultos, ya que casi un 90% de la población adulta es portadora de este virus en el organismo. Alguna de las situaciones en las que se puede presentar contagio son:

  • En el parto. Esto ocurre cuando la madre tiene herpes genital.
  • Contagio directo. El herpes es una infección extremadamente contagiosa, así que con un pequeño contacto como el que se da mediante un beso es posible que se vea infectado.
  • Contagio indirecto. Este se da mediante el contacto con objetos que haya usado algún infectado en la zona lesionada. Algunos de estos objetos pueden ser vasos, toallas, juguetes o cualquier elemento. Esta forma de contagio no es muy común debido a que el virus una vez que sale des cuerpo no dura demasiado tiempo activo.
contagio de herpes en niños

Si tienes alguna duda con respecto a los síntomas que presenta el niño no dudes en visitar a un medico, pues el sabrá exactamente que es lo que debes hacer y logrará dejarte mucho más en claro todo lo que está pasando con tu pequeño.

Esperamos que esta información haya sido bastante útil para ti y si fue así, recuerda compartirla con todas las personas que creas les podría ayudar.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!