El herpes es una infección causada por el virus del herpes simple y se caracteriza por la aparición de ampollas en diferentes zonas del cuerpo. El virus del herpes simple se divide en dos, el VHS-1 y el VHS-2. ambos pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, pero sin duda cada uno tiene una zona en la que prefiere desarrollarse.
En este caso hablaremos del VHS tipo 2 que es el causante del herpes genital. Es importantísimo que sepas reconocer cuando estás frente a un brote de VHS tipo 2 para que puedas combatirlo de manera correcta, pues sabemos lo incómodo que puede llegar a ser este tipo de infección.
Así que si quieres conocer un poco más sobre el virus del herpes tipo 2, sus síntomas y cual es su tratamiento sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti. Busca lápiz y papel para que tomes nota de todo lo que te contaremos.
Herpes tipo 2 síntomas
Como te mencionamos ya anteriormente el herpes tipo dos puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero este virus prefiere desarrollarse en la zona de los genitales y sus síntomas son bastante particulares y varían de persona a persona.
Algo que debes saber sobre este virus es que una vez que entra en el cuerpo se queda allí para toda la vida e irá presentando reactivaciones a lo largo de tu vida. No todos presentan los síntomas de inmediato, pues hay una gran cantidad de personas que pueden pasar años con el virus en el organismo sin presentar ninguna molestia y hay quienes presentan síntomas tan leves que es difícil percibirlos .
Pero si no eres de ese tipo de personas asintomáticas y contraes el herpes tipo 2 los síntomas pueden manifestarse de 4 a 6 días después de haber contraído el virus y son los siguientes:
- Sensación de hormigueo, picazón y dolor en la zona de los genitales. Este dolor es variable, puede ser de tipo punzante o muy intenso y constante.
- Aparición de sarpullido
- Luego del sarpullido comienzan a aparecer las ampollas. Estas ampollas en ocasiones suelen tener líquido.
- Costras. Las costras aparecen cuando las llagas están sanando.
Estos síntomas son los que generalmente aparecen, pero si se trata de tu primer brote de herpes tipo 2 también pueden haber síntomas parecidos a lo de una simple gripe como lo son: Dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre alta y ganglios inflamados. Los primeros brotes suelen ser siempre los más fuertes a medida que va pasando el tiempo y aparecen reactivaciones del virus los síntomas serán más leves.
Herpes tipo 2 tratamiento
Lo mejor para este tipo de herpes es la utilización de medicamentos antivirales. Estos medicamentos son perfectos para aliviar los malestares y también ayuda a que la cicatrización de las ampollas se de mucho más rápida. También puedes ayudarte de diferentes remedios caseros si quieres resultados más rápidos
Esperamos que esta información te haya ayudado a comprender mucho mejor lo que es el herpes tipo 2 y las diferentes maneras que tiene de manifestarse en nuestro cuerpo. No olvides compartir esta información con tus amigos, estamos seguros que te lo agradecerán.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Pomada para herpes
- Herpes
- Herpes on penis
- Herpes glande
- Herpes interno
- Herpes circinado
- Herpes tipo 1
- Lisina herpes
- Herpes en el pie
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!