El herpes en el rostro es más común de lo que piensas, pero cuando oyes la palabra herpes generalmente suele asociarse con una enfermedad de gravedad. Esta infección es una enfermedad de tipo viral causado por el virus del herpes simple y ocasiona la aparición de ampollas en muchos casos dolorosas.
El herpes en la barbilla normalmente comienza como un herpes labial común causado por el VHS-1 y con el tiempo comienza a correrse a otras zonas y lo más común es verlo en la barbilla. Esto no es algo que deba preocuparse demasiado, pues sólo será cuestión de días para que tu rostro vuelva a la normalidad.
Así que si quieres conocer un poco más sobre el herpes labial, sus causas, síntomas y como comienza a dispersarse hasta la barbilla, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti. Busca lápiz y papel para que tomes nota de toda esta información que estamos seguros te será de mucha ayuda.
Herpes en la barbilla causas
Como ya mencionamos este herpes generalmente comienza como un herpes labial común causado por el VHS-1 que puede ingresas al organismo de diferentes formas, pero la más común es el contacto directo con alguna persona infectada, como por ejemplo a través de un beso. También puede transmitirse a través del sexo oral y es contagioso aunque no se vean las ampollas.
Se considera una enfermedad a largo plazo ya que una vez que ingresa en el organismo se queda allí para reactivarse cada cierto tiempo. Lo bueno es que en cada reaparición los síntomas irán siendo cada vez más leves y durarán mucho menos.
Herpes en la barbilla síntomas
Los síntomas del herpes varían de persona a persona y suelen ser un poco más fuerte cuando ataca a personas mayores. También dependerá si se trata del primer brote, pues en estos casos los síntomas serán mucho más molestos. Pero normalmente los síntomas son:
- Picazón y hormigueo. Esto aparece unos días antes de que se desarrolle la infección como tal. Esta sensación de hormigueo y picazón comienza alrededor de los labios y dura generalmente un día.
- Ampollas. Luego aparecen ampollas que algunas veces vienen llenas de líquido y suelen aparecer en el borde exterior de los labios justamente donde se une con la piel de la cara. Algunas veces aparece alrededor de la nariz o en las mejillas.
- Costras. Luego de unos días las ampollas comienzan a secarse por sí solas. Así que si notas que las ampollas comienzan a unirse para luego romperse dejando heridas abiertas, no te preocupes, es un proceso normal.
Al momento de romperse las ampollas hay que tener muchísimo cuidado de que el líquido de dentro de las ampollas no vaya a tocar la zona de la barbilla, pues es allí cuando comienzan a aparecer nuevas ampollas en esa zona. También se puede dar el caso de que las ampollas se esparzan por si solas hasta llegar a la barbilla, pero esto no es muy usual.
Esperamos que esta información te haya servido para aprender a reconocer los síntomas del herpes y evitar la propagación a otras zonas. No olvides compartir con todas las personas que conozcas esta información tan pero tan útil..
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Tipos de herpes
- Herpes virus
- Herpes pene
- Herpes corporal
- Herpes oftálmico
- Herpes tipo 2
- Herpes simple
- Herpes en los dedos
- Herpes culebrilla
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!