El herpes se conoce como una enfermedad viral caracterizada por la aparición de llagas en diferentes zonas del cuerpo. Esta infección es muy común ya que más de la mitad de la población ha tenido que pasar por un brote de este estilo y esto se debe a que el herpes es de muy fácil contagio.
Muchas personas no presentan síntomas aunque tengan el virus en su organismo, así que en estos casos puede resultar imposible saber cuando y cómo ocurrió el contagio. Aunque el virus no es algo que pondría en peligro tu vida ni mucho menos, es importante que puedas tomar las medidas necesarias para evitarlo.
Así que si quieres conocer las diferentes maneras en las que te puedes contagiar de herpes y evitar estas situaciones, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti. Busca lápiz y papel para que tomes nota de todo lo que te contaremos.
Como se contagia el herpes labial
La principal fuente de contagio del herpes labial es el contacto directo con una persona infectada. Este contacto puede darse a trabes de un beso o a través del sexo oral a una persona con herpes genital. El herpes labial puede ser contagioso aunque no veas las ulceras.
No es necesario que el contacto sea demasiado profundo, ni que la lengua penetre demasiado la boca o el área genital, pues un pequeño roce será más que suficiente. Tampoco es necesario que haya eyaculación o contacto con la saliva, pues el virus está contenido en las secreciones de las ampollas.
Otra forma de contagiarte es que utilices algún objeto que haya tenido contacto contacto con las llagas de alguien más. También es posible contagiarte de herpes labial a ti mismo. Aunque parezca imposible, así es. Esto ocurre cuando tienes un brote de herpes en cualquier otra parte del cuerpo y tocas esas llagas para luego tocar tu boca.
Es por esa razón que debes tener muchísimo cuidado cuando tengas algún brote de herpes. Lo ideal sería no tocar las lesiones, pero si estás realizando algún tipo de remedios o limpieza a las llagas que requiera que las toques, asegúrate de lavar muy bien tus manos o utilizar guantes.
Como se contagia el herpes genital
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual así que su contagio se da al entrar en contacto directo con las ampollas con líquido que se encuentran presentes en los genitales, los muslo o el ano. Al ser una enfermedad principalmente de transmisión sexual, la mayoría de las personas adquieren esta infección a través de las relaciones, pero no siempre es así. El herpes también puede contagiarse a través de la boca o las manos que hayan estando en contacto con algunas lesiones.
Algunas personas creen que el herpes genital puede adquirirse en algún baño publico, pero esto es un mito que venimos a desmentir. El virus cuando está fuera del organismo muere rápidamente, así que es prácticamente imposible que alguien infectado deje el virus en algún baño y permanezca allí hasta que llegue otra persona.
Esperamos que luego de esto puedas tomar las precauciones necesarias para evitar un contagio de herpes. No olvides compartir esto con todas las personas que conozcas pues estamos seguros que te lo agradecerán.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes lengua
- Herpes ocular
- Herpes bucal
- Herpes cerebral
- Herpes
- Herpes culebrilla
- Herpes simple
- Herpes labial medicamento
- Herpes anal
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!