¿has oído hablar alguna vez del herpes corporal? Seguramente al ver la palabra herpes se comienzan a parecer un montón de miedos en tu cabeza ya que el herpes suele asociarse como una enfermedad de gravedad, pero esto realmente no es así. Puedes llevar una vida completamente normal con este virus.
El herpes es una infección de tipo viral que se caracteriza por la aparición de unas ampollas en diferentes zonas del cuerpo que suelen ser bastante dolorosas y molestas. Más del 50% de la población ha tenido que pasar por un brote de este tipo, así que es más común de lo que pensabas.
Así que si quieres conocer todo acerca del herpes, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti para que puedas saber todo lo necesario a la hora de enfrentarte con una infección como esta. Busca papel y lápiz para que tomes nota de todo y no te pierdas de absolutamente nada.
Herpes corporal síntomas
Esta infección no es algo que pondría en peligro tu vida ni mucho menos, pero si puede llegar a ser muy doloroso. Los medicamentos pueden ayudar a acortar la duración de esta infección y por supuesto también ayuda a que en caso de que la tengas no se presenten complicaciones.
La intensidad de los síntomas del herpes varía dependiendo de la persona y suelen ser un poco más intensos cuando se presenta en personas mayores. Generalmente los síntomas que manifiesta el herpes corporal son los siguientes:
- Dolor en la zona donde aparecerá la lesión. Este dolor es bastante variable y puede ser leve o de tipo punzante. Este dolor también viene acompañado de picazón o cosquilleo.
- Luego del dolor y todo lo demás mencionado es cuando aparece una especie de sarpullido sobre una zona de la piel que comienza a enrojecerse y solo es cuestión de tiempo para que comiencen a aparecer las ampollas.
- Estas lesiones suelen durar entre 8 a 10 días y luego de este tiempo las ampollas comienzan a secarse y se convierten en costras. Todo esto irá desapareciendo poco a poco pero es posible que las costras dejen algunas cicatrices.
Si se trata de tu primer brote de herpes es importante que sepas que los síntomas en estos casos suelen ser un poco más fuertes y también pueden haber alguno que se confundan con los síntomas de una simple gripe como lo son el dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre alta y cansancio.
¿Quien puede desarrollar herpes corporal?
El herpes no distingue raza, sexo o edad, el se desarrolla por igual en cualquier persona, pero existen personas que son más propensas a contraer el virus y estas personas son los adultos mayores y personas con sistema inmunológico deprimido como es el caso de las personas infectada con el VIH o quienes están pasando por un proceso de quimioterapia.
¿Que te ha parecido toda esta información? seguramente luego de esto has logrado conocer un poco más a fondo la infección y sabrás como actuar en caso de estar frente a un brote como este.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes symptoms
- Herpes simple
- Herpes en niños
- Herpes labial medicamento
- Lisina herpes
- Herpes tipo 1
- Herpes en el cuello
- Herpes en el pie
- Herpes circinado
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!