El herpes es una enfermedad de tipo viral que se conoce por la aparición de unas ampollas dolorosas y molestas en diferentes zonas del cuerpo. El virus que causa estas reacciones lleva por nombre virus del herpes simple (VHS) y se divide en dos. VHS-1 y VHS-2. Ambos tipos de virus puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo y sus síntomas son básicamente los mismos.
Este virus una vez que entra en el cuerpo se queda allí de por vida y se reactivará varias veces por año. Afortunadamente esta infección desaparece por sí sola luego de unos días pero también existen diferentes formas de combatir los síntomas que puede manifestar esta enfermedad y hacerlos desaparecer mucho más rápido y uno de los métodos favoritos es la utilización de las cremas.
Así que si quieres conocer las opciones de cremas y pomadas que puedes utilizar para aliviar el herpes y sus síntomas, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para que puedas acortar el tiempo de ese molesto herpes que no te deja tranquilo. Busca lápiz y papel para que tomes nota de todo esto que te contaremos, pues estamos seguros que te será muy útil.
Mejores cremas y pomadas para el herpes
En la mayoría de los casos para tratar el herpes se utilizan productos tópicos, como cremas, geles, o pomadas y así aliviar los síntomas. Muchos de estos productos son medicamentos recetados que acortan el tiempo de curación a 1 o 2 días.
Existes expertos que aseguran que si utilizas estos productos inmediatamente al momento de sentir los primeros síntomas puedes acortar el tiempo de la infección a solo un día e incluso horas. Algunas de las mejores cremas o pomadas recetadas son:
- Crema de penciclovir. Esta es una crema antiviral que es capaz de reducir el tiempo de curación a 1 o 2 días. Es más efectivo si es para tratar un herpes que apareció por exposición al sol. Además de esto puede reducir el dolor y la sensibilidad que provoca esta infección.
- Crema de aciclovir. Es más efectiva si se utiliza durante la primera aparición de los síntomas y puede tener algunos efectos secundarios como por ejemplo dolor o sensación de hormigueo en la zona donde se colocó.
Estas cremas son mayormente utilizadas en los brotes de herpes labial, pero no son su única utilidad, pues también puedes utilizarla en las llagas de herpes que aparecen en otras zonas como por ejemplo en la nariz, cuello o en los dedos.
Crema para herpes como aplicarla
El médico que te recetó estas cremas deberá indicarte la manera correcta para aplicarlas según tu caso, pero generalmente se colocan de dos a tres veces al día en la zona afectada dejando que se absorba por completo. Si notas que estas cremas estás causando algún tipo de daño en tu piel suspende su uso.
Si estás pensando en aplicar alguna crema en esas molestas ulceras aquí te dejamos esta opción que seguramente logrará aliviar esos síntomas del herpes lo más rápido posible.
Pomada natural
Esperamos que esta información haya sido útil para conocer mejor las diferentes cremas que puedes utilizar a la hora de tener un brote de herpes en alguna zona de tu piel.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes pene
- Herpes interno
- Herpes en el embarazo
- Herpes vaginal
- Como prevenir herpes
- Lisina herpes
- Herpes gestacional
- Herpes en la cara
- Herpes en la piel
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!