¿Alguna vez has ido hablar del herpes? Esta es una enfermedad de tipo viral y se caracteriza por la aparición de unas ampollas que suelen ser bastante molestas en diferentes zonas del cuerpo. Las más comunes son los labios y los genitales, pero pueden aparecer en cualquier parte, incluso en el cuello, aunque no es muy común que aparezcan allí.
Si te ves frente a un brote de este tipo no debes preocuparte, más de la mitad de la población se ha visto afectada por esta infección y si bien es una enfermedad molesta y dolorosa, no es algo de gravedad. La mejor parte es que desaparece luego de unos días.
Si quieres conocer un poco más sobre esta infección y de que manera puedes combatirla, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti. Busca lápiz y papel para que tomes nota de absolutamente todo lo que te contaremos.
Herpes en el cuello: todo lo que debes saber
Existen deferentes razones por la cuales se puede desencadenar el herpes en la espalda y una de las más comunes es el estrés y por supuesto el contacto directo con alguna persona infectada. Existen dos tipos de virus del herpes estos son conocidos como VHS-1 y VHS-2 y ambos se desarrollan por igual en diferentes partes pero tienen zonas en las que prefieren estar y el cuello es el lugar perfecto para el VHS-2.
El herpes no ataca a un tipo de persona en especifico, aunque es más fácil que se desarrolle en personas con sistemas inmunitarios débiles, el herpes no distingue sexo, raza o edad, pues a aparece en cualquiera que tenga contacto directo con alguien que ya esté contagiado.
Si es tu primer brote los síntomas serán un poco más dolorosos, mientras que las reapariciones de esta infección cada vez serán menos frecuentes y menos molestas y reaparecen siempre en el mismo lugar. Es decir que si tu primer brote fue en el cuello, los siguientes serán allí también.
¿El herpes en el cuello es contagioso?
Cuando una persona se ve afectada por esta infección lo primero que se viene a la mente es: ¿Puede ser contagioso? y la respuesta a esta pregunta que tanto se repite es SI. El herpes que aparece en el cuello es igual de contagioso que cualquier otro tipo de herpes.
Este herpes deja de ser contagioso cuando las llagas comienzan a convertirse en costras y a desaparecer poco a poco. Mientras esto no esté ocurriendo mantente alejado y evita contacto con otros.
Si quieres acelerar este proceso de cicatrización, lo que tienes que hacer es utilizar medicamentos antivirales que además de aliviar los síntomas también hacen que la cicatrización de las ampollas sea mucho más rápida. Otra opción son los remedios caseros que resultan una bomba de cosas buenas para aliviar el herpes.
¿Que te pareció toda esta información? seguramente luego de esto sabrás reconocer un brote de herpes en el cuello y sabrás como atacarlo. No olvides compartir esto con todas las personas que conozcas, pues estamos seguros que les será muy útil.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes corporal
- Herpes en el embarazo
- Como se contagia el herpes
- Herpes labial medicamento
- Herpes interno
- Herpes tipo 2
- Herpes en la espalda
- Herpes en el pecho
- Herpes en la piel
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!