El herpes es una enfermedad de tipo viral muy común causada por el virus del herpes simple. Aunque más del 50% de la población ha tenido que pasar por un brote de este tipo, no todos realmente saben lo que es y suelen asociarlo con una enfermedad de gravedad cuando realmente no es así.
Es muy importante que sepas reconocer cuando estás frente a un brote de herpes para que tomes las medidas necesarias para combatirlo y reducir su tiempo de curación. Si estás pasando por algo como esto, no te preocupes demasiado, el herpes puede sanarse rápido y sin ningún tipo de complicaciones.
Así que si quieres conocer todo sobre el herpes, sus síntomas, causas y tratamiento, sigue leyendo que nosotros te contaremos todo lo que necesitas saber. Busca lápiz y papel para que tomes nota de todo lo que te contaremos y no te pierdas de nada.
Herpes en el cuerpo síntomas
Existe un gran grupo de personas que no presentan síntomas aunque el virus esté dentro del organismo y hay otros que presentan síntomas tan leves que son casi imposibles de percibir. Pero para quienes no son asintomáticos los síntomas comienzan a manifestarse luego de 4 a 5 días luego de la entrada del virus.
Luego de un primer brote los síntomas aparecen y desaparecen,pero esto no quiere decir que el virus se ha marchado, pues este virus una vez que entra se queda en el cuerpo de por vida reactivandose varias veces al año. Lo bueno es que cada vez los síntomas irán siendo más leves.
Cuando se trata del herpes genital el síntoma más común es la aparición de ampollas bastante dolorosas y en algunos casos también hay picazón. Estas ampollas pueden reventarse y convertirse en llagas. Pero esto no es todo, otros síntomas son:
- Ardor y dificultad al momento de orinar
- Picazón
- Dolor en el área genital
si se trata de un primer brote, como este siempre suele ser más fuerte, pueden presentarse síntomas parecidos a los de una gripe común como por ejemplo dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular e inflamación de ganglios.
El herpes oral es menos doloroso que el herpes genital y sus síntomas causan menos malestares, pero las llagas son bastante molestas. Este tipo de herpes se caracteriza por la aparición de llagas en la zona de los labios o en los al rededores de la boca. En algunas ocasiones también se pueden ver llagas dentro de la boca pero este síntoma es más común verlo en los primeros brotes.
Herpes en el cuerpo tratamiento
Para tratar el herpes lo mejor que puedes hacer es acudir a los medicamentos antivirales. Estos medicamentos ademas de ayudarte a aliviar todos los síntomas, también es capaz de recudir el tiempo de curación a solo unos pocos días.
¿Qué te ha parecido toda esta información? Esperamos que luego de esto puedas reconocer la aparición del herpes y sepas cuales son las maneras correctas de combatirlo. No dudes en compartir esto con todas las personas que conozcas, estamos seguros que te lo agradecerán.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes simple
- Herpes cerebral
- Herpes bucal
- Herpes tipo 1
- Herpes tipo 2
- Crema para herpes
- Herpes varicela
- Herpes pene
- Herpes en la barbilla
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!