El herpes en la cara es una infección bastante común de tipo viral que se conoce por la aparición de ampollas dolorosas y molestas. Los lugares más comunes en los que aparece el herpes es en la zona cerca de los labios, pero realmente esta infección es capaz de afectar cualquier zona, incluyendo la frente.
Este tipo de herpes es causado por el virus del herpes tipo uno y es de muy fácil contagio. Más del 50% de la población ha tenido que pasar por un brote como este. Es por esa razón que resulta muy importante poder reconocer todos los síntomas que llega a presentar esta infección y así poderla tratar correctamente.
Así que si quieres conocer todo sobre este tipo de herpes, sus síntomas y como tratarlo. Sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir toda la información para ti. busca lápiz y papel para que tomes nota de todo lo que te contaremos y no te pierdas de nada.
Herpes en la frente causas
Como mencionamos anteriormente el herpes en la cara es causado por el virus del herpes simple y se considera una enfermedad a largo plazo, debido a que una vez que entra en el organismos se queda allí presentados varias reactivaciones al año, sobretodo en el primer año de la infección, pero con el tiempo irán siendo menos constantes.
contagiarse de este herpes es bastante fácil, pues solo basta con que tengas contacto directo con las llagas de alguna persona infectada para que el virus entre en el organismo. El herpes en la frente puede darse también porque las lesiones de otra zona de la cara comenzaron a regarse hasta la frente o porque alguna persona toco sus lesiones y luego tocó esa zona de tu cara.
Poder definir el momento exacto en el que se dio el contagio puede ser bastante complicado ya que en muchas ocasiones aunque el virus está en el cuerpo no llega a presentar ningún síntoma hasta días, meses e incluso años después. Otras personas presentan síntomas tan leves que es difícil poder percibirlos.
Herpes en la frente síntomas
Una vez que el virus entra en tu organismo generalmente tarde entre 5 a 6 días para comenzar a manifestarse y los síntomas son los siguientes:
- Dolor y picazón. Esto aparece justo unos días antes de que se desarrolle la infección. La sensación aparecerá justo donde se manifestarán el resto de los síntomas y dura normalmente un día.
- Aparición de ampollas. Las ampollas vienen acompañadas de un liquido. Estas lesiones pueden durar algunos días, incluso semanas.
- Costras. Luego de unos días las ampollas comenzarán a secarse y a convertirse en costras. Puede que antes de esto las ampollas se revienten, no te preocupes, esto es un proceso completamente normal.
El herpes en la frente es contagioso hasta que las ampollas están hechas costras o cuando han desaparecido por completo. Mientras esto no haya pasado evita completamente el contacto directo.
Esperamos que toda esta información haya sido útil y pudieras entender mucho mejor lo que es el herpes y las diferentes maneras en las que se manifiesta en nuestro cuerpo.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes en el cuerpo
- Herpes glande
- Herpes en el brazo
- Herpes recurrente
- Herpes cerebral
- Herpes síntomas
- Porque salen los herpes
- Herpes imágenes
- Herpes circinado
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!