El herpes es una infección de tipo viral ocasionada por el virus del herpes simple y se caracteriza por la aparición de ampollas en diferentes zonas del cuerpo, pero sin duda la zona más en los labios o en la parte interna de la boca como la lengua, las encías y la parte interna de las mejillas. Es de fácil contagio y de muy rápida curación.
Este tipo de herpes no es algo por lo que debas preocuparte demasiado pero será importante que sepas reconocer cuando estás frente a un brote de este estilo para que así puedas combatirlo de manera correcta y hacerlo desaparecer lo antes posible.
Así que si quieres conocer un poco más sobre esta infección, sus síntomas, causas y maneras de tratarla, sigue leyendo que nosotros nos encargaremos de contarte todo lo que necesitas saber. Busca lápiz y papel para que tomes nota de todo lo que te contaremos y no te pierdas de nada.
Herpes garganta: Todo lo que debes saber
Antes de contarte todo sobre el herpes es importante que tengas en cuenta que el herpes no afecta directamente la garganta, es decir las llagas que causa esta infección no aparecen en la garganta, pero es posible durante los síntomas se experimente dolor en la garganta y dificultad al tragar, pero nada más.
Este síntoma de dolor en la garganta se da en el herpes bucal, que como mencionamos anteriormente, este se manifiesta en los labios, lengua, encías y la parte interna de las mejillas.
El contagio del herpes bucal es muy pero muy sencillo pues solo basta con un pequeño contacto directo con alguien que tenga las llagas. Este contacto puede darse a través de un beso o también durante el sexo oral a una persona infectada con herpes genital.
Herpes garganta tratamiento
Para este tipo de herpes lo mejor son los medicamentos antivirales. Estos medicamentos además de ayudarte a aliviar los malestares como el dolor y sensación de hormigueo en la zona afectada, también ayuda a que las lesiones sanen mucho más rápido.
Para este tipo de herpes lo mejor son los antivirales en pastillas. En casos más extremos de infección el médico puede sugerir algunos medicamentos a manera de inyección.
Si quieres acelerar aún más el proceso, lo mejor que puedes hacer es recurrir a los tratamientos caseros. En internet puedes conseguir muchísimas opciones super económicas con ingredientes que seguramente ya tienes en casa y la mejor parte es que estos tratamientos son una bomba de cosas buenas que alivian el herpes de manera inmediata.
Recuerda que el herpes debe durar solo unos días y con ayuda del tratamiento debe curar más rápido. Si notas que tu herpes está durando demasiado tiempo, recurre inmediatamente con un medico para que el analice bien tu caso, pues esto puede significar que hay presencia de otro tipo de infección.
¿Que te pareció toda esta información? Esperamos que luego de esto puedas reconocer un brote de herpes bucal y lo puedas combatir de manera correcta.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes en el embarazo
- Herpes en niños
- Herpes lengua
- Herpes en el brazo
- Remedios caseros para el herpes
- Herpes en el cuello
- Herpes en la piel
- Herpes en el párpado
- Herpes en la espalda
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!