El herpes genital es una enfermedad de fácil trasmisión, es muy común que una persona sexualmente activa se vea afectada por esta infección. Cuando escuchas la palabra herpes seguramente se vienen un montón de ideas a la cabeza, pero no debes preocuparte demasiado, pues esta enfermedad es más común de lo que piensas y una gran parte de la población han pasado por un brote de herpes.
Es de suma importancia que sepas reconocer cuando estas frente a aun brote de herpes genital, así que será necesario saber de qué trata esta enfermedad, sus síntomas, maneras de contagio y formas de evitarlo, ya que lo mejor es combatir esta enfermedad de forma correcta para que su alivio sea más rápido.
Así que si quieres conocer todo sobre el herpes genital, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir toda la información necesaria para que puedas atacar esta infección y no dar paso a complicaciones. Busca lápiz y papel y toma nota de todo esto que estamos seguros te será muy útil.
Herpes glande sintomas
el herpes en el glande es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple. Este virus es conocido por la aparición de llagas en diferentes partes del cuerpo que suelen ser bastante dolorosas pero sobretodo molestas. Es de muy fácil contagio a través de relaciones sexogenitales o sexo oral.
A estas llagas se les conoce también como brotes y aparecen en el glande. La repetición de los brotes es algo normal y generalmente aparecen siempre en el mismo lugar, es decir que si tu primer brote fue en el glande, allí se reflejarán la mayoría de reactivaciones del virus.
Existe una gran cantidad de personas que a pesar de tener el virus en el organismo no llegan a presentar ningún síntoma. Por otra parte hay quienes presentan síntomas tan leves que llegan a ser imposibles de percibir. Pero para quienes no corren con la suerte de tener síntomas leves, los síntomas generalmente son los siguientes:
- Dolor y picazón. El dolor se puede dar al momento de palpar la zona o por sí solo. Este síntoma permanecerá hasta el final de la infección.
- Pequeñas protuberancias rojas o ampollas blancas. Estas no aparecen de inmediato, sino unos días después de que el virus entra al organismo.
- Ulceras. Estas pueden aparecer cuando las ampollas se rompen y pueden provocar dolor al orinar.
- Costras. Las costras van apareciendo a medida de que las ulceras van sanando.
Si se trata de tu primer brote de herpes, este suele ser más difícil que el resto de reactivaciones y aparecen síntomas parecidos a los de una simple gripe como por ejemplo dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre alta, inflamación de ganglios. Pero no te preocupes, estos síntomas solo se ven en el primer brote, con el pasar del tiempo cada vez será menos molesto.
Esperamos que luego de leer este articulo hayas podido comprender un poco más el virus del herpes y la manera en la que se manifiesta en el cuerpo. No olvides compartir esto con todos tus amigos, estamos seguros que esta información les será muy útil.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes síntomas
- Vacuna herpes
- Tipos de herpes
- Herpes en el párpado
- Herpes anal
- Herpes paladar
- Herpes en la piel
- Herpes
- Herpes circinado
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!