El herpes interno o también conocido como herpes zoster es una infección de tipo viral causada por el virus del herpes simple que se conoce por causar la aparición de unas ampollas en diferentes zonas del cuerpo. Generalmente el herpes suele asociare como una enfermedad de gravedad pero realmente no es así, pues puedes llevar una vida normal aunque tengas este virus en el organismos.
A pesar de que el herpes es una enfermedad un poco dolorosa, esto no es algo que deba quitarte el sueño. Más de la mitad de la población ha tenido que pasar por un brote de este tipo. Así que si crees tener esta infección o ya descubriste que la tienes, será importante que sepas cuales son las maneras correctas de combatirla para hacerla desaparecer mucho más rápido.
Así que si quieres conocer todo acerca de este herpes, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti para que así puedas saber todo lo necesario a la hora de enfrentarte con una infección como esta. Busca papel y lápiz para que tomes nota de todo y no te pierdas de absolutamente nada de esta increíble información.
Herpes interno síntomas
El herpes interno no es una enfermedad que pondría en peligro tu vida ni nada parecido, pero si puede llegar a ser una enfermedad bastante molesta y dolorosa. La intensidad de los síntomas varía dependiendo de la persona y suelen ser un poco más fuertes en personas mayores.
Los síntomas de este herpes generalmente son los siguientes:
- Dolor en la zona donde aparecerán las ampollas. Este dolor varía bastante y puede ser leve o de tipo punzante.
- Luego del dolor solo será cuestión de tiempo para que aparezca una especie de sarpullido sobre una zona de la piel que comienza a enrojecerse.
- Aparecerán unas ampollas no muy grandes que vienen llena de secreciones.
- Estas lesiones pueden durar entre 7 a 10 días y luego de este tiempo las ampollas comienzan a secarse y se convierten en costras. Las ampollas comenzarán a romperse, así que no te asustes, esto es un proceso normal.
Otros síntomas que también pueden manifestarse son: Dolor de estómago, fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares y cansancio. Estos últimos síntomas que mencionamos son más comunes en personas que están pasando por su primer brote de herpes.
Herpes interno tratamiento
Al igual que cualquier tipo de herpes, para combatir el herpes interno y todos sus síntomas, lo mejor son los medicamentos antivirales. Que no solo ayuda a aliviar los síntomas sino que también hace que el tiempo de curación sea mucho más corto.
Puedes conseguir diferentes estilos de antivirales, pero la mejor opción son los antivirales orales. Para los casos de infecciones un poco más graves seguramente el médico sugerirá tratamientos en inyección.
Esperamos que toda esta información haya sido útil para que puedas reconocer cuando estás frente a un brote de herpes interno y puedas atacarlo correctamente. No olvides compartir esta información con todas las personas que conozcas, pues estamos seguros que te lo agradecerán.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes en la frente
- Herpes corporal
- Remedios caseros para el herpes
- Pomada para herpes
- Herpes vaginal
- Porque salen los herpes
- Remedios caseros para herpes
- Herpes garganta
- Herpes en la nariz
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!