El herpes es una enfermedad muy común que se caracteriza por la aparición de ampollas dolorosas y molestas en diferentes partes del cuerpo. La principal causa de esta infección es el virus del herpes simple, que una vez que entra en el organismo se queda allí para toda la vida reactivándose varias veces al año.
Las zonas más comunes en las que aparece el herpes es la boca y los genitales, pero estas ampollas que aparecen suelen estar llenos de secreción que contiene el virus, si este liquido llega a tocar otra parte del cuerpo es posible que las llagas aparezcan. El herpes en las manos normalmente aparecen porque una persona infectada toca sus llagas sin ningún cuidado.
Si quieres conocer todo sobre el herpes en las manos, los cuidados que debes tener y el tratamiento adecuado para aliviar sus síntomas, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti. Busca lápiz y papel para que tomes nota de todo lo que te contaremos y no te pierdas de nada.
Herpes en las manos precauciones
El herpes se manifiesta en las manos luego del contacto directo con las llagas de alguna persona e incluso con llagas de herpes que tengas en otras partes del cuerpo. Es por eso que debes tomar ciertos cuidados para evitar un contagio de este tipo. Alguno de estos cuidados son:
- El herpes es contagioso mientras las llagas sigan ahí. Así que evita tocar las lesiones de otros o las tuyas mientras estas aún no se hayan convertido en costra o estén desapareciendo.
- Luego de utilizar cualquier objeto para la limpieza de las ampollas limpia este muy bien.
- Si es posible utiliza guantes para realizar la curación o la limpieza de las lesiones que tengas en otras zonas del cuerpo.
- Si se trata de herpes en los niños, ellos generalmente suelen llevarse las manos a la boca y si tienen un herpes labial este puede ser un problema. Así que asegúrate de que esto no pase y mantén sus manos cubiertas .
Herpes en las manos tratamiento
Como cualquier otro tipo de herpes, este no tiene una cura definitiva, pero lo que si puedes hacer es intentar buscar soluciones para el alivio de los síntomas. Puedes escoger entre tratamiento con fármacos o tratamiento con remedios caseros, incluso puedes llevar a cabo los dos sin ningún problema.
Lo mejor para este tipo de infecciones son los medicamentos antivirales. Estos además de ayudarte con el alivio de los síntomas, también hacen que el proceso de curación de las lesiones pase mucho más rápido. Son más efectivos si se toman durante las primeras 72 horas luego de los primeros síntomas.
Los remedios caseros además de ser super económicos y de que la mayoría de los ingredientes seguramente ya los tienes en casa, son ideales porque haces de la infección del herpes algo menos doloroso e incómodo.
Así que si estás pasando por un brote de herpes en las manos, no te preocupes, es algo que pasa en algunas ocasiones, pero si lo tratas de manera rápida y correcta, este desaparecerá en solo unos días.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes recurrente
- Herpes en la nariz
- Lisina herpes
- Herpes tipo 1
- Herpes tratamiento
- Herpes glande
- Como se contagia el herpes
- Herpes simple
- Herpes imágenes
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!