La manera de expresarse que tiene nuestro cuerpo es increíble, sobretodo cuando hay algo que no va bien. Una de las maneras de expresar esto es la aparición de herpes, que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque aparecen con mayor frecuencia en la zona de la cara, mayormente en la nariz y la boca. Pero no te preocupes, el herpes no es algo que deba quitarte el sueño.
Es importante que sepas reconocer cuando estás frente a un brote de herpes que si bien no es algo grave, puede llegar a ser bastante molesto y si no se trata a tiempo y de la forma correcta puede llegar a durar más de lo que desearías.
Así que si quieres conocer todo sobre el herpes en la nariz, sus causas y tratamientos, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti. Busca lápiz y papel para que tomes nota de todo, pues estamos seguros que te será bastante útil.
Herpes en la nariz causas
El herpes es una infección causada por el virus del herpes simple o VHS. Este virus una vez que entra en nuestro cuerpo se queda allí para siempre. Por supuesto este permanece allí escondido esperando para aparecer y manifestarse con diferentes síntomas. Se caracteriza por la aparición de llagas dolorosas en cualquier zona del cuerpo, pero es más común verlo en la cara.
La infección del herpes es es de muy fácil contagio, este puede darse por contacto directo con una persona que esté infectada o puede que tengas este tipo de llagas en otra parte del cuerpo y las tocaste y llevaste tus manos a la cara.
Herpes en la nariz síntomas
Los síntomas del herpes en la nariz son los mismos que cualquier otro tipo de herpes. Comienza con una sensación de hormigueo en la nariz que poco a poco se va transformado en picor y escozor más intenso. También se suele ver como una leve hinchazón que se convertirá en un enrojecimiento más abultado con escamacion. Si es tu primer brote también se puede presentar fiebre y dolor intenso de cabeza.
Luego de todo eso se comenzarán a formar las ampollas en la zona afectada de las que te hablamos anteriormente. Es muy importante que no caigas en la tentación de rascarte pues esto podría ocasionar que se abran las ampollas y se extienda el liquido infectando otras partes de la nariz.
Herpes en la nariz tratamiento
Los herpes de la nariz pueden manifestarse en dos lugares que son: La parte de afuera, es decir las puertas de las fosas nasales o en la parte de adentro. Lo que ocurre con este tipo de herpes es que se va manifestando poco a poco, primero aparece una ampolla y con el pasar de los días irán apareciendo más.
Generalmente sólo es una ampolla grande y pequeñas ampollas al rededor de la llamada ampolla madre. Recordemos que este herpes en la nariz está en una zona que está en constante contacto con las manos, al sonarnos la nariz, al maquillarnos, etc y esto provoca que sea muy fácil llegar a lastimar estas lesiones y que el líquido que tienen dentro se esparza a otras partes. Además esto puede dejar serias cicatrices difíciles de quitar.
si el herpes está provocando demasiadas molestias, aumente su tamaño o no sane, es importante que visites a un médico especialista que pueda diagnosticar el nivel de infección. En estos casos lo mejor que se puede hacer es utilizar una crema antibiótica que suavice y acelere la desaparición de las ampollas.
Esto sin duda es lo más eficaz para eliminar de manera externa el herpes pues recuerda que el virus sigue allí. Generalmente las reactivaciones del virus suelen ser menos complicadas y cada vez desaparecen más rápido.
Si el herpes aparece en la parte interna de la nariz, el médico deberá recetarte algunas gotas o cremas que puedan actuar como una capa protectora para las lesiones y no entren en contacto con la mucosidad para que puedan mantenerse secas y así sea más rápida su curación.
Herpes en la nariz remedios caseros
Además de lo que te contamos anteriormente, también puedes ayudarte de una serie de trucos y tratamientos caseros para aliviar los síntomas molestos del herpes en la nariz. Algunos de estos tratamientos caseros son:
- Limpiar muy bien la zona. La limpieza de la zona afectada es muy importante, ya que así evitamos que la infección se expanda o pique demasiado. Para realizar la limpieza correctamente lo que debes hacer es tomar una toalla completamente limpia y humedecerla con agua caliente, esto lo pasaras de manera delicada por las lesiones sin arrastras o lastimar
- Hielo. Este es el mejor aliado para combatir la hinchazón. Para utilizarlo de manera correcta lo que debes hacer es colocar en huelo dentro de una bolsa que esté limpia y colocarlo sobre las lesiones.
- Infusión de manzanilla. Es muy recomendable tomar alguna infusión de manzanilla o de cualquier hierba. Esto es así debido a que en muchas ocasiones las reapariciones del herpes se dan a el exceso de estrés y ansiedad que está pasando por nuestro cuerpo, así que este tipo de hierbas de ayudarán muchísimo a relajarte.
- Pasta de harina y avena. Esta simple pasta es perfecta para aliviar la sensación de picor que ocasiona el herpes. Para aplicarla lo que debes hacer es añadir en un recipiente una cucharada de cada uno de estos ingredientes con un poquito de agua tibia para que puedan unirse formando esta pasta. Así ya podrás aplicarla directamente en las lesiones para dejarlas actuar por unos minutos antes de retirarla.
- Yogur y zumo de limón. Esta combinación ayudará a que la cicatrización se de mucho más rápido y la mejor parte, sin dejar marcas en tu rostro.
Esperamos que esta información te haya servido para conocer el virus del herpes y su manera de afectar nuestro cuerpo. Seguramente luego de esto ya estás preparado para enfrentarte a un brote como este. No dudes compartir esto con tus amigos pues estamos seguros que te lo agradecerán.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes lengua
- Herpes en el pie
- Herpes corporal
- Herpes en el brazo
- Herpes ocular
- Como se contagia el herpes
- Herpes varicela
- Herpes en la espalda
- Herpes pene
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!