Al escuchar las palabras «herpes genital» puede que lleguen muchas ideas a tu cabeza y seguramente comenzarás a tener miedo. Esta infección no es algo que deba quitarte el sueño, pues el herpes genital es más común de lo que crees en personas sexualmente activa y más de la mitad de la población ha tenido que pasar por un brote de este tipo de herpes.
Es de suma importancia que sepas reconocer cuando estas frente a un brote de herpes genital para que puedas tratarlo de la manera correcta y así aliviar todos sus síntomas, acelerando también el tiempo tiempo de curación, pues sabemos que esta infección puede llegar a ser bastante molesta, sobretodo en esta zona.
Así que si quiere conocer mucho mejor esta infección, de que trata, sus síntomas y cuales son los mejores tratamientos, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para que sepas exactamente que hacer en esta situación. Busca lápiz y papel para que tomes nota de toda esta información que estamos seguros te será muy útil.
Herpes en pene
Este herpes es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple. Se caracteriza por la aparición de llagas en muchas ocasiones dolorosas en la zona de los genitales, en este caso del pene. Este tipo de herpes es de muy fácil contagio a través de relaciones sexogenitales o sexo oral a una persona infectada.
Se considera una infección silenciosa en muchos casos, pues se puede dar la situación de que el virus esté dentro del organismo y no presente ningún síntoma, lo cual hace muy difícil reconocer cuando estamos en peligro de contagio o de contagiar a alguien.
Los síntomas se manifiestan en el lugar en el que se dará el brote y comienzan a aparecer días después de que el virus entra en el cuerpo. Luego del primer brote que suele ser más fuerte, debes prepararte pues a lo largo de tu vida sufrirás ciertas reactivaciones de la infección.
Herpes pene síntomas
Los síntomas que puede llegar a manifestar la aparición del herpes en el pene son:
- Dolor y picazón en el pene. Esto dolor puede darse por si sólo o al momento de palpar la zona. Este dolor suele ser más fuerte en el primer brote y permanece durante todo el brote de herpes.
- Protuberancias rojas de un tamaño pequeño o ampollas blancas. Estas lesiones no aparecen de inmediato, pueden tardar unos días para manifestarse. Las ampollas después de unos días comienzan a reventar y causa molestias al orinar.
- Costras. Las costras irán apareciendo a medida que las ampollas van sanando.
Si es tu primer brote de herpes, también se pueden percibir algunos síntomas parecidos a los de la gripe, como por ejemplo dolor intenso de cabeza, fiebre alta, malestar, dolor muscular y ganglios inflamados. Ahora si se trata solo de una reacctivación del virus, también puedes sentir ardor en la parte afectada, dolor en la parte baja de la espalda, los glúteos y las piernas.
Herpes pene tratamiento
Al enterarte que tienes herpes la pregunta que seguramente surge es: ¿Este tipo de herpes tiene cura?. Desafortunadamente la respuesta es no. El virus del herpes simple una vez que entra a nuestro organismo permanece allí para siempre, por supuesto no estará activo todo el tiempo, pero si presentará reactivaciones varias veces al año.
Pero no te preocupes, pues existen algunos medicamentos que pueden ayudarte a aliviar los síntomas del herpes y a acelerar el proceso de curación del mismo.
La manera más fácil y rápida de tratar este tipo de infecciones es con la utilización de medicamentos antivirales. Estos medicamentos son perfectos para aliviar los malestares que causa el herpes como lo es el dolor haciéndolo mucho más leve.
Los antivirales son más efectivos si se comienzan a utilizar al momento que se comienzan a manifestar los primeros síntomas. También puedes ayudarte de otro tipo de remedios como lo son los remedios caseros. Estos en conjunto con los antivirales son una bomba de cosas buenas para tu cuerpo y la recuperación.
Algunos de estos tratamientos naturales son:
- Bicarbonato. El bicarbonato es perfecto para las llagas que están sanado pues aceleran este proceso. Lo que debes hacer es llenar un algodón con bicarbonato y colocarlo sobre las llagas, dejas actuar por unos minutos y luego lo retiras muy bien.
- Baños calientes. Cuando sientas que el dolor es muy fuerte un baño de agua caliente será lo mejor para ti. Debes asegurarte de que el agua no esté excesivamente caliente porque puede llegar a lastimar las heridas. Una vez que hayas terminado el baño, seca muy bien sin arrastrar las lesiones.
- Hielo. En una bolsa coloca hielo picado y con pequeños toques ponla sobre las lesiones. Para mayor higiene puede usar una toalla para envolver la bolsa. Asegúrate de lavar muy bien la toalla cada vez termines de utilizarla.
- Hiervas medicinales y aceites naturales.
Además de eso es importante que le prestes especial atención a tu alimentación. Aumenta el consumo de frutas,verduras, cereales y granos. Además elimina alimentos que no aporten nada bueno a tu cuerpo como la comida chatarra, el alcohol y el tabaco.
Herpes pene y relaciones sexuales
si te has enterad que tienes herpes genital será necesario que tomes ciertas cosas en cuanta a la hora de tener relaciones sexuales, pues recuerda que esta infección es de muy fácil contagio.
Si tienes el virus activo lo que nosotros recomendamos es que no mantengas relaciones sexuales hasta que las llagas hayan desaparecido por completo. Tampoco es recomendable el sexo oral en estos casos, pues para que se de el contagio no es necesario que exista penetración o eyaculación, con un simple contacto será más que suficiente.
Utiliza siempre condón, pues además de protegerte de otro tipo de enfermedades de transmisión sexual, ayudará a evitar la propagación del herpes.
Esperamos que toda esta información te hay ayudado a comprender un poco más sobre lo que es el herpes genital. No debes sentir vergüenza, esta es una enfermedad muy común y si la tratas correctamente no tendrás de que preocuparte.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes en la cara
- Herpes en la frente
- Herpes gestacional
- Como prevenir herpes
- Herpes garganta
- Tipos de herpes
- Herpes paladar
- Herpes varicela
- Porque salen los herpes
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!
Tabla de Contenidos