El herpes es una infección de tipo viral que se conoce por la aparición de ampollas en diferentes zonas del cuerpo. Los lugares más comunes en los que suele verse en es los labios y en los genitales, esto ocurre porque en esas zonas es más fácil su contagio, pero realmente puede aparecer en cualquier parte, como en la pierna.
Si crees que estás frente a un brote del virus del herpes simple en la pierna, no debes preocuparte demasiado, el herpes no es peligroso y además suele desaparecer por sí solo luego de unos días. Una gran parte de la población tiene este virus en su organismo y ha tenido que lidiar con estos brotes más de una vez en la vida.
Así que si quieres conocer un poco más sobre esta infección y la inusual manera de manifestarse como lo es el herpes en la pierna, sigue leyendo que nosotros te contaremos todo lo que necesitas saber. Busca lápiz y papel para que tomes nota de toda esta valiosa información.
Herpes pierna síntomas
Cuando este tipo de herpes se manifiesta en adultos, los síntomas suelen ser ser bastante dolorosos y dejar un efecto secundario conocido como neuralgia postherpética que trata de un dolor fijo en la zona afectada por el herpes ocasionando una perdida de sensibilidad del nervio afectado.
Entre los principales síntomas del herpes en la pierna están:
Aparición de ampollas muy dolorosas y generalmente afectan solo un lado del cuerpo. Comienzan siendo ampollas muy pequeñas que con el pasar de los días irán creciendo hasta convertirse en unas ampollas de gran tamaño.
Luego de que aparecen las ampollas es cuando comienza la parte más molesta de este virus, que es el momento en el que las ampollas comienzan a secarse y comienzan a convertirse en costra. Lo bueno de esto es que en esta fase la infección es menos contagiosa.
Si se trata de tu primer brote de herpes en la pierna, es posible que aparezcan otro tipo de síntomas como por ejemplo malestar general, fiebre, dolor de cabeza y algunos trastornos gastrointestinales.
El dolor en la zona puede aparecer incluso 2 o 3 días antes de la aparición de las ampollas y esto es posible gracias a la inflamación de los ganglios que es donde se encontraba el virus en estado latente.
Herpes pierna en niños
Esta manifestación del herpes es más común verla en personas de avanzada edad y no tanto en los niños. Si se presenta el caso de que un niño tenga herpes en la pierna, no te preocupes, seguramente sanará rápido y no tendrás nada de que preocuparte. Pero deberás tener cuidado de que el niño no toque sus ampollas porque puede llevar la infección a otras partes del cuerpo.
Esperamos que toda esta información te haya ayudado a reconocer los diferentes síntomas del herpes en la pierna para que así puedas atacarlo lo más rápido posible. No olvides compartir este articulo con todos tus amigos, estamos muy seguros que te lo agradecerán muchísimo.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes imágenes
- Herpes vaginal
- Herpes simple
- Herpes gestacional
- Herpes
- Herpes contagio
- Herpes culebrilla
- Herpes tratamiento
- Herpes anal
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!