El herpes es una infección ocasionada por el virus del herpes simple al entrar al organismo causando la aparición de algunos síntomas incómodos y ampollas dolorosas. Este virus de divide en dos, VHS-1 y VHS-2 y cada uno puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo ocasionando los mismo síntomas.
Se considera al herpes una enfermedad a largo plazo debido a que una vez que entra en el cuerpo, se queda allí reactivándose varias veces al año. Afortunadamente esta infección dura activa solo unos días y desaparece por sí sola. Pero también existen diferentes formas de acelerar este proceso de curación y sin duda alguna el mejor método son las pomadas.
Así que si quieres conocer las opciones de pomadas que puedes utilizar para aliviar el herpes y sus síntomas, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para que puedas acortar el tiempo de ese molesto herpes que no te deja tranquilo. Busca lápiz y papel para que tomes nota de todo esto que te contaremos, pues estamos seguros que te será muy útil.
¿Cuales son las mejores pomadas para el herpes?
En gran parte de los casos de herpes se utilizan productos tópicos como los son las pomadas, para tratarla infección y así aliviar los síntomas. Este tipo de medicamentos suelen ser recetados y reducen el tiempo de duración a 2 o 3 días.
La efectividad de este tipo de productos aumenta cuando se aplican inmediatamente al sentir los primeros síntomas. Expertos aseguran que el tiempo puede reducirse a solo un día e incluso a solo horas. Si vas a un médico para que sea él quien te aconseje que será mejor utilizar para el herpes, seguramente te recomendará las siguientes pomadas:
- Crema de penciclovir. Esta es una crema antiviral que reduce el tiempo de curación a 1 o 2 días. Es más efectivo si es para tratar un herpes que apareció por un episodio de estrés, exposición al sol o frío excesivo. Además de esto puede reducir el dolor y la sensibilidad que provoca esta infección.
- Crema de aciclovir. Es más efectiva si se utiliza en la primera manifestación de los síntomas. Suele tener algunos efectos secundarios como dolor o sensación de hormigueo en la zona donde se colocó. Estos efectos van desapareciendo poco a poco.
Este tipo de pomadas son perfectas para tratar cualquier tipo de herpes. si bien son más usadas para tratar el herpes labial, sirven muy bien también en otras zonas especialmente del rostro y los dedos.
¿Cómo aplicar pomada para herpes?
Las pomadas deberán aplicarse de dos a tres veces al día dependiendo de la gravedad de las lesiones. Para aplicarla puedes ayudarte de algún cotonete o puedes hacerlo con los dedos. Una vez que aplicas la pomada solo deberás dejar que se absorba. De igual forma el doctor deberá indicarte la manera correcta de aplicar estas pomadas según tu caso en especifico.
Comprar pomada para herpes
Crema herpes labial
Pomada para ulceras
¿Qué te ha parecido toda esta información? Esperamos que luego de esto puedas atacar de manera efectiva cualquier tipo de herpes gracias a las pomadas antivirales. No olvides compartir esta información con todas las personas que conozcas, estamos seguros que les será muy útil.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes vaginal
- Herpes paladar
- Herpes cerebral
- Herpes en el pie
- Herpes anal
- Herpes
- Herpes en las manos
- Herpes contagio
- Herpes tipo 2
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!