El herpes es una infección que se caracteriza por la aparición de ciertos síntomas entre ellos unas dolorosas llagas en diferentes partes del cuerpo pero ¿realmente sabes la razón por la que esta infección entra en nuestro organismo y por qué se manifiesta de esta manera? Seguramente no, pero no te preocupes, muchas personas que se ven infectadas tampoco lo saben.
Es importante conocer esta infección para poder atacarla correctamente cuando estamos frente a un brote. El herpes es una enfermedad muy común que se presenta en más del 50% de la población y además no representa un peligro, pero puede llegar a ser muy molesto tener que lidiar con él.
Así que si quieres comprender un poco mejor esta infección y cuales son las mejores maneras de atacarla, sigue leyendo que nosotros te contaremos todo lo que necesitas saber. Busca lápiz y papel para que tomes nota de todo lo que te contaremos.
Porque salen herpes
El herpes es una infección causada por el virus del herpes simple. cuando el VHS se manifiesta en la superficie de la piel se transmite fácilmente a otra persona a través de la piel que recubre la boca, el ano o los genitales. Pero estas no son las únicas zonas que pueden verse afectadas, pues el virus del herpes puede aparecer en otras partes como el área cerca de los ojos, la lengua, la espalda, entre otros.
Es imposible que un herpes aparezca por sólo tocar un objeto que haya sido manipulado por una persona con herpes. Si embargo el herpes si puede aparecer en las siguientes situaciones:
- Durante el sexo anal o vaginal sin protección
- En el sexo oral con una persona infectada
- Durante el intercambio de juguetes sexuales
- Con el contacto genital con una persona
El herpes es contagioso antes de que aparezcan las ampollas, cuando ya están visibles y justo antes de que desparezcan. Es poco probable que se transmita el virus cuando no hay signos de brote, pero sin duda esto puede llegar a pasar.
Si una madre contrae herpes antes del parto y decide tener a su bebé por parto natura es muy probable que este se vea contagiado. En estos casos hay que tener muchísimo cuidado, pues un herpes en un recién nacido resulta bastante peligroso, pues recuerda que el bebé aún no está preparado para combatir una infección de este tipo y esto puede costarle la vida.
Porque salen herpes en los labios
El herpes labial es sin duda el de más fácil contagio, pues puede darse sólo a través de un pequeño beso con una persona infectada, no hace fata que tengas contacto con la saliva, pues al tocar las lesiones de otra persona estas suelen estar llenas de secreción y esta está llena del virus.
¿Qué te pareció toda esta información? Esperamos que luego de esto comprendieras mucho mejor la razón de la aparición del herpes en la piel. No olvides compartir esto con todos tus amigos, pues estamos seguros que esta información les será muy útil.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes en la cara
- Herpes virus
- Herpes recurrente
- Herpes simple
- Herpes en el pie
- Herpes tipo 1
- Herpes interno
- Herpes imágenes
- Herpes contagio
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!