¿Alguna vez has odio hablar sobre el herpes? Esta es una infección causa por el virus del herpes simple. Se caracteriza por la aparición de unas llagas dolorosas en ciertas partes del cuerpo, acompañadas de una serie de síntomas bastante particulares.
Es importante que sepas reconocer muy bien cuales los son síntomas del herpes para que al momento de estar frente a un brote de este tipo puedas tratarlo de manera correcta y aliviar mucho más rápido todos esos malestares que produce.
Así que si quieres conocer cuales son los síntomas del herpes para tratarlo inmediatamente al sentir las primeras señales, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti. Busca lápiz y papel para que tomes nota de toda esta información , te aseguramos que te será muy útil.
Culebrilla herpes síntomas
Existe una gran parte de la población que a pesar de ser portadores del virus del herpes simple, no presentan ningún tipo de síntomas y existe una gran cantidad que presenta síntomas tan leves que llegan a ser difíciles de percibir. Pero si no eres de este grupo de personas asintomáticas, nosotros te contaremos cuales suelen ser los síntomas en este tipo de infecciones.
Antes es importante que sepas que los síntomas pueden variar muchísimo de persona a persona y también de si se trata de tu primer brote de herpes o solo es una reactivación, pues en los primeros brotes los síntomas son más fuertes. Pero generalmente los síntomas son:
- Sensación de picazón y dolor en la zona afectada. El dolor puede ser fuerte o punzante y en ocasiones el dolor solo se percibe al palpar la zona.
- Aparición de sarpullido que dará el paso a una ampollas muchas veces dolorosas y llenas de secreción.
- Costras. Estas aparecen luego de que las ampollas comienzan a sanar.
En el caso de los primeros brotes también se pueden percibir algunos síntomas parecidos a los de la gripe como por ejemplo el dolor de cabeza, fiebre alta, dolor muscular e inflamación de ganglios.
Herpes síntomas de complicación
El herpes a comenzado a complicarse cuando:
- Tarda mucho en sanarse. el herpes debería durar solo unos pocos días, si vez que ha tardado demasiado en sanar incluso utilizando medicamentos, será momento de que visites a un médico que pueda decirte que está pasando.
- Comienza a haber hinchazón en la zona afectada.
- Hay dolor que llega a ser insoportable.
- Existen reactivaciones de la infección muy seguidas.
Aunque no es muy común que se den complicaciones en la infección del virus del herpes, igual debes tener mucho cuidado a estas señales para que en caso de que estés frente a una complicación de este tipo acudas al médico inmediatamente para tratarla. Mientras más rápido se ataque la infección y sus complicaciones, más rápido podrás ver las mejorías.
Esperamos que esta información te haya sido muy útil y ahora sepas reconocer cuales son los síntomas de un herpes simple y los síntomas de sus complicaciones. No olvides compartir esto con todos tus amigos para que ellos al igual que tu aprendan a detectar la aparición del herpes.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes en el pie
- Herpes tratamiento
- Herpes en la nariz
- Herpes en niños
- Herpes
- Remedios caseros para herpes
- Herpes en el embarazo
- Herpes pene
- Herpes en el brazo
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!