El herpes es una infección de tipo viral de muy fácil contagio y muy común entre las personas. Se conoce que más del 50% de la población ha tenido que pasar por un brote de este tipo y la mayoría ni siquiera sabe de que trata o no logran reconocer sus molestos y dolorosos síntomas.
Aunque los síntomas del herpes son bastante particulares muchas personas realmente no los identifican y es sumamente importante que puedas reconocer cuando te encuentras frente a un brote de este tipo para que así puedas combatir esta infección de la manera más rápida y lo hagas de forma correcta.
Así que si quieres conocer un poco mejor los síntomas del herpes, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti. Busca lápiz y papel para que tomes nota de todo esto que te contaremos y no te pierdas de nada.
Síntomas comunes del herpes
Algunas personas afectadas por el virus del herpes no llegan a presentar síntomas o los síntomas son tan leves que llegan a ser imposibles de percibir. Estos síntomas aparecen y desaparecen, pero esto no quiere decir que que le virus ya no está en el organismo, sino más bien que permanece dormido y solo se reactiva algunas veces por año.
Si no eres de estas personas que no presenta síntomas, entonces lo más común es que se presenten los siguientes:
- Sensación de hormigueo y picazón en la zona afectada.
- Dolor. Este dolor puede ser de tipo punzante. En ocasiones el dolor sólo se percibe al palpar la zona.
- Sarpullido.
- Luego será cuestión de tiempo para que aparezcan las ampollas llenas de líquido. Debes tener mucho cuidado con este líquido pues es el que contiene el virus.
- Costras. Para que estas costras aparezcan primero deberán romperse las ampollas. En algunas ocasiones estas costras pueden dejar cicatriz.
Herpes tratamiento
Para tratar los síntomas del herpes, lo mejor que puedes hacer es recurrir a los medicamentos antivirales. Estos fármacos además de ayudarte a aliviar los molestos síntomas, también hacen que el tiempo de curación de las ampollas sea mucho más corto.
Expertos aseguran que la efectividad de los antivirales se eleva si se ingieren en las primeras 72 horas luego de que se manifiestan los primeros síntomas. Puedes conseguir diferentes presentaciones de estos antivirales, pero sin duda la mejor opción son los comprimidos.
También puedes recurrir a los remedios caseros. En internet puedes conseguir una infinidad de recetas que en combinación con los antivirales, harán que el herpes dure mucho menos de lo que esperas. La mejor parte es que todos estos remedios son muy fáciles de hacer y seguramente la mayoría de los ingredientes ya los tienes en casa, así que no tendrás que gastar nada.
Por último es importante que tengas en cuenta que el herpes no debe durar demasiado, sobretodo si lo estás tratando. Así que si notas que el herpes está tardando demasiado en desaparecer, no dudes ni un minuto en visitar a un médico.
Esperamos que esta información haya sido útil para darte a conocer un poco más cuales son los síntomas del herpes. No olvides compartir esto con todas las personas que conozcas, estamos seguros que te lo agradecerán.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes en la barbilla
- Herpes culebrilla
- Herpes virus
- Herpes on penis
- Como prevenir herpes
- Herpes en la cara
- Herpes glande
- Herpes ocular
- Herpes pene
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!