El herpes es una infección causada por el virus del herpes simple y se conoce por la aparición de ampollas en algunas zonas del cuerpo. El virus del herpes simple se divide en dos, el VHS-1 y el VHS-2. ambos pueden afectar cualquier parte del cuerpo, pero sin duda cada uno tiene una zona en la que prefiere desarrollarse.
En este articulo hablaremos del VHS tipo 1 que es el principal causante del herpes labial. Es muy importante que sepas reconocer cuando estás frente a un brote de VHS tipo 1 para que puedas combatirlo de manera correcta, pues sabemos lo incómodo que puede llegar a ser este tipo de infección en los labios.
Así que si quieres conocer un poco más sobre el virus del herpes tipo 1, sus síntomas y cual es su tratamiento sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti. Busca lápiz y papel para que tomes nota de todo lo que te contaremos.
Herpes tipo 1 sintomas
El virus del herpes tipo 1 puede aparecer en cualquier parte del cuerpo como te mencionamos ya anteriormente, pero sin duda la zona en la que se desarrolla con más frecuencia en la piel de los labios y dentro de la boca. sus síntomas son generalmente los mismo para todas las personas infectadas con él.
Algo bastante importante que debes conocer acerca de este virus, es que una ves que ingresa en el organismo se queda allí de por vida y a lo largo del tiempo presentará reactivaciones. Algo bastante particular de este virus es que no en todas las personas se ve la aparición de los síntomas de inmediato, hay quienes pueden tardar años antes de que estos se comiencen a manifestar y hay quienes presentan síntomas muy leves que resulta imposibles de percibir.
Pero si no formas parte de este grupo de personas y contraes el virus del herpes tipo uno, los síntomas comenzarán a manifestarse de 6 a 8 días después de que el virus entró al cuerpo y son los siguientes:
- Hormigueo y picazón. Este síntoma aparece unos días antes de que se desarrolle la infección. Esta sensación de hormigueo y picazón comienza alrededor de los labios y no suele durar demasiado, generalmente luego de un día desaparece.
- Ampollas. Luego será cuestión de tiempo para que aparezcan las ampollas que algunas veces vienen llenas de líquido y aparecen en el borde exterior de los labios justamente donde se une con la piel de la cara. Algunas veces pueden aparecer también alrededor de la nariz o en las mejillas.
- Costras. Unos días después las ampollas comienzan a secarse por sí solas. Así que si notas que las ampollas comienzan a unirse para luego explotar dejando heridas abiertas, no te preocupes, esto es necesario para que las lesiones cicatricen.
Herpes tipo 1 fotos
Esperamos que toda esta información te haya ayudado a comprender mucho mejor lo que es el herpes tipo 1 y las diferentes formas que tiene de manifestarse en el cuerpo. No olvides compartir esta información con tus amigos, estamos seguros que te lo agradecerán.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes en la espalda
- Herpes corporal
- Herpes ocular
- Herpes varicela
- Herpes tipo 2
- Herpes lengua
- Crema para herpes
- Herpes contagio
- Herpes en el brazo
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!