El herpes es una enfermedad de tipo viral, caracterizada por la aparición de dolorosas ampollas acompañadas de otros síntomas en diferentes partes del cuerpo. Se considera una enfermedad a largo plazo porque una vez que entra en el organismo se queda allí toda la vida, presentando diferentes reactivaciones por año.
Durante muchísimo tiempo se ha trabajado para poder conseguir una cura definitiva para eliminar el herpes. Lamentablemente estos esfuerzos no han conseguido esta cura. En lugar de eso, puedes recurrir a diferentes opciones para aliviar los síntomas y hacer que el herpes sea menos molesto. Los mas populares son los medicamentos antivirales pero también puedes recurrir a la vacuna.
Así que si quieres conocer un poco más sobre esta vacuna y los efectos que tiene en nuestro organismo, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti. Olvídate de los malestares tan incómodos del herpes y conoce esta manera de sobrellevar sus síntomas.
Vacuna contra el herpes
En el año 2006 se aprobó una vacuna contra el herpes. Luego de una serie de pruebas se comprobó que esta vacuna reduce la posibilidad de contraer herpes en un 50% de las personas. Además también ayuda a que en caso de que contraigas herpes luego de ser vacunados no presentes ningún tipo de complicación y reduce el dolor de forma considerable.
Sin embargo existen algunas situaciones en las que es recomendable no recibir esta vacuna. algunas de estas situaciones son:
- Si tienes alguna alergia grave o que ponga en peligro tu vida. Es importante que antes de colocarte esta vacuna des la información necesaria sobre tus alergias y también que puedas conocer los componentes de esta vacuna para que estés seguro que no tendrás ningún tipo de problema.
- Si estás embarazada o crees que lo estás. Si estás embarazada lo mejor será esperar a colocarse la vacuna luego del embarazo. También deberán evitar quedar embarazada por lo menos el primer mes luego de ponerse la vacuna.
- Si tienes un sistema inmunulógico debilitado. Esto puede ser causado por alguna enfermedad como el sida o el cáncer. También por algún tratamiento médico como quimioterapia, radiación, esteroides en altas dosis e inmunoterapia.
- Si no se siente bien. Evite ponerse la vacuna si tiene alguna enfermedad moderada o grave, será mejor esperar a recuperarse. En cambio si tiene alguna enfermedad leve como una simple gripe, no habrá ningún problema con colocar la vacuna.
Reacción a vacuna del herpes
Es posible que luego de colocarse la vacuna surjan algunos efectos secundarios como por ejemplo:
- Enrojecimiento, dolor e hinchazón en la zona donde se coloca la vacuna
- Dolor de cabeza
- Fiebre
Estas efectos no suelen durar demasiado y desaparecen por si solos. En algunas ocasiones la vacuna ocasiona sarpullido o herpes, pero esto es algo muy poco usual.
¿Que te ha parecido toda esta información? Seguramente ya habías oído hablar de esta vacuna, pero no conocías muy bien todos sus beneficios. No olvides compartir esta valiosa información con todas las personas que conoces, estamos seguros que te lo agradecerán.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes gladiatorum
- Remedios caseros para el herpes
- Herpes en la cara
- Como prevenir herpes
- Herpes en los dedos
- Herpes ocular
- Herpes pierna
- Herpes anal
- Herpes simple
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!