Herpes varicela o también conocido como herpes zoster es un virus ocasionado por el virus varicela zoster que se conoce por la aparición de lesiones dolorosas en la piel a manera de ampollas. Este virus es también el causante de la varicela, así que si ya tuviste varicela es importante que sepas que el virus está en tu organismo.
Aunque es una enfermedad dolorosa, esto no es algo que deba preocuparte demasiado, pues existen maneras de aliviar sus síntomas de manera rápida. Pero es sumamente importante que reconozcas cuando estás frente a un brote de este virus para que puedas atacarlo rápidamente. Mientras más rápido lo ataques más rápido desaparecerán los síntomas.
Así que si quieres conocer todo acerca del herpes varicela, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información. Busca lápiz y papel para que tomes nota de todo lo que te contaremos y no te pierda de nada. Estamos seguros que esta información te será bastante útil.
Herpes varicela síntomas
El herpes varicela no es una enfermedad que pondría en peligro tu vida ni mucho menos, pero puede llegar a ser muy dolorosa y molesta. Las vacunas son una muy buena opción para ayudar a combatir cualquier complicación y también a acortar la duración de la infección.
La intensidad de los síntomas que se presentan varían muchísimo dependiendo de la persona, pues cada cuerpo reacciona diferentes ante una infección y estos síntomas son más intensos en personas mayores. Pero generalmente los síntomas son los siguientes:
- Dolor en la zona donde aparecerá la lesión. Este dolor es bastante variable y puede ser leve o de tipo punzante. Además puede venir acompañado de picazón o cosquilleo.
- Luego de un tiempo es cuando aparece una especie de sarpullido sobre una zona de la piel que comienza a enrojecerse y solo es cuestión de tiempo para que comiencen a aparecer las ampollas.
- Estas ampollas suelen durar entre 7 a 10 días y luego de este tiempo comienzan a secarse y se convierten en costras. Todo esto irá desapareciendo poco a poco pero es posible que las costras dejen algunas cicatrices.
Mientras las costras no hayan desaparecido esto quiere decir que el herpes está activo y es muy contagioso. Así que mantén esas lesiones lejos de todos. Además de lo anteriormente mencionado, en un primer brote de herpes varicela también se pueden llegar a sentir síntomas como los de la gripe, como por ejemplo dolor de cabeza, fiebre dolor muscular, cansancio e inflamación de ganglios.
Herpes varicela tratamiento
Este herpes es capaz de desaparecer por si solo luego de unos días, pero la duración de esta infección se puede reducir se se trata correctamente. Lo mejor que puedes hacer es comenzar a utilizar fármacos antivirales justo cuando comienzas a tener los primeros síntomas, pues te ayudarán a disminuir la molestia de estos y a acelerar el proceso de curación.
Si el dolor es muy fuerte lo más recomendable son los analgésicos y la dosis se elegirá dependiendo de la intensidad del dolor.
Esperamos que esta información te haya ayudado a comprender un poco más lo que es el herpes varicela y ahora cuando estés frente a un brote de este tipo sepas que es lo que debes hacer exactamente.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Herpes
- Vacuna herpes
- Herpes on penis
- Herpes genital
- Herpes en la cara
- Herpes en niños
- Herpes contagio
- Herpes simple
- Remedios caseros para el herpes
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!